Neumáticos inteligentes, llantas con tecnología del futuro.

Por pepecar.com

Al hablar de seguridad, el neumático tiene uno de los papeles protagonistas ya que es el neumático el principal nexo de unión entre la carretera y el vehículo. Por ello, es el primer elemento del vehículo que más información puede suministrar a los sistemas de control del automóvil sobre lo que ocurre debajo de nuestro vehículo.

Las continuas investigaciones por mejorar este elemento, se han enfocado en crear un neumático inteligente, impinchable y que se infle solo. Michelin y Goodyear son dos de las marcas que han trabajado en estos prototipos que ahora son una realidad, aunque aún no los veamos expandidos en el mercado.

El neumático impinchable de Michelinn, es el primer neumático que se autorrepara. Esta llanata es en apariencia igual que una normal, común y corriente. Pero cuenta con un componente secreto que, por ejemplo, es capaz de seguir rodando después de haber pasado sobre clavos. Este neumático ofrece seguridad y durabilidad.

La rueda que se infla sola es de Goodyear, ésta trabaja con un sistema denominado AMT o Air Maintenance Technology que mantiene la presión correcta de la rueda sin necesidad de que la inflemos nosotros. Aunque el sistema es algo complejo, la idea es simple: el neumático se hincha él solo mediante un pequeño inflador alojado en su interior que funciona con el propio movimiento de la rueda.

¿Qué te parecen estos avances, probarías alguno de estos neumáticos?

Fuentes: MotorpasiónAutobild.es

Imagen: seriuswheel