Peugeot se apunta a las Apps.

Por pepecar.com

No sin mi Smartphone. La misma frase podría extenderse a las tablets, los iPhones y, en general, todos los dispositivos móviles de última generación que conocemos y los que están por llegar.

Pensar que el mundo del motor podría quedar al margen sería una ingenuidad imperdonable, sobre todo por parte de una generación para la que internet y las redes sociales son como el abecedario y la sal de la comunicación.

En esta tesitura la industria del automóvil no para de ponerse las pilas y después de saber que el propio gurú de Apple, Steve Jobs, soñaba con un iCar, o que Google ya tiene licencia en algún estado norteamericano para que se pueda conducir legalmente su coche sin conductor, todos podemos figurarnos el filón que puede encontrar quien sea capaz de revolucionar en este sentido la industria del motor y conseguir el auténtico coche integrado con la red de redes, un vehículo interfaz en toda regla.

Por el momento nos conformaremos con abrir boca gracias a ideas innovadoras como la de Peugeot. La nueva versión del Peugeot 208 se convierte en el primer automóvil que se dota de una auténtica App Conection.

Las nueve primeras aplicaciones con las que cuenta el vehículo de serie, se podrán ir ampliando a partir de junio. Los interesados sólo deberán contratar el servicio Peugeot Connect Apps, para quienes no pueden pasar sin facilidades como el que te digan cuántas plazas libres quedan en un parking o la gasolinera que te queda más cerca y a cuánto te va a cobrar el litro de carburante.

En principio el coste parece un poco elevado, pero seremos los primeros en contar con esta tecnología. El primer año pagaremos una cuota inicial de 350€ y las renovaciones serán de 150€ al año.

Imágenes en Creative Commons or Public Domain: Flickr/sidduz, Flickr/Ant McNeill y Flickr/bzo