Un cargador universal para vehículos eléctricos

Por pepecar.com

Los coches eléctricos son una realidad, se están convirtiendo en la oferta a futuro para cuidar del medio ambiente, tanto en coches para particulares, como en transporte público e incluso en coches de alquiler. Con la tendencia y aceptación que están teniendo estos vehículos, los grandes fabricantes han acordado crear un sistema de carga común para estos nuevos coches que han llegado para revolucionar el sector del automóvil.

Sería impensable que cada modelo de coche eléctrico tuviera una clavija distinta para cargarse, por esta razón, en Estados Unidos, Audi, BMW, Ford, Daimler, General Motors, Porshce y VolksWagen han firmado un acuerdo para crear un conector único para los coches eléctricos.

El sistema en realidad es un compendio de los distintos sistemas de carga de las marcas. Este integra todas las posibilidades de carga en un solo conector, lo que posibilitará que los coches que tengan este tipo de entrada compartan estaciones de carga.

Los coches eléctricos están en periodo de despegue. En España ya podemos ver el Nissan Leaf, el primer taxi eléctrico y de la mano de Renault han llegado dos modelos, el Kangoo ZE y el Fluence ZE. Posiblemente la estandarización de los sistemas de carga suponga un impulso real para este tipo de vehículos.