A subasta un Hummer de ‘infarto’

Por pepecar.com

No, no se trata precisamente de la belleza de su línea, ni la potencia de su motor, ni la envergadura de su carrocería, ni lo logrado de su diseño… Lo que realmente hace que este Hummer sea de infarto es el mal gusto de su diseñador, quien al tunearlo no ha tenido la más mínima noción de elegancia, ni tan siquiera un ápice de buen gusto.

A principios de semana se intentaba subastar el coche a través de ebay; un Hummer H2 del año 2003, por el que pedían 55.ooo$, poco menos de 45.000€, aunque el subastador, que se encuentra en Johnstown, en el estado norteamericano de Pennsylvania, aceptaba ofertas. La puja se cerró y nadie se quedó con el estrambótico vehículo. Pero vayamos por partes.

Lo llaman ‘Black Knight’ y tiene un motor de gasolina de 6 litros y 8 cilindros. De cambio automático y con 140.000 kilómetros, el Hummer de ebay ha sido tuneado como si se tratara del vehículo por el que mataría el mismísimo John Rambo, con armas hasta en el tubo de escape. Si bien todas ellas son réplicas y ninguna dispara de verdad, el mal gusto reina en el customizado de todas las maneras.

Lanzagranadas, más de 50 ametralladoras montadas sobre trípode, mini pistolas de acción giratoria, vinilos de calaveras y dragones, cámara de vista trasera, amplificador de 2000 vatios, 15 láseres… y todo gobernado por control remoto inalámbrico.

Aunque la puja ha quedado desierta, sí que se recibieron ofertas para poder hacerse con este Hummer, feo de narices. Sin embargo, ni uno solo de los nueve ofertantes llegó, ni por asomo, a ofrecer el dinero que solicitaba el propietario. De hecho, quienes mostraron interés por el vehículo, no llegaron a brindar más de $500, siendo de $1 la puja más frecuente. Todas las ofertas fueron declinadas.

Quién sabe, tal vez aún pueda ser uno de vosotros quien opte al Hummer, que era subastado a través de intermediario, todo es cuestión de gustos… y de disponer de efectivo suficiente para permitirse este experimento, producto de un especial concepto del tuning.