Coches Curiosos: COVINI C6W

Por pepecar.com

¿Puede ser el número de ruedas la clave del éxito de un vehículo? Pues va a ser que sí, por lo menos en el caso del COVINI C6W, un coche que desde que fuera tan sólo un prototipo de difícil mecenazgo, acaparó la atención de muchísimos aficionados y coleccionistas vinculados al mundo del motor.

Aquel prototipo no había sido realizado por una de las grandes compañías de automovilismo, ni nacían de la experimentación con fines deportivos. El COVINI C6W salía del trabajo artesanal del italiano Ferruccio Covini y con ciertas similitudes estéticas con ciertas similitudes con el Koenigsegg o incluso con un Corvette.

Pero la inspiración derivaba del Tyrrell P34 de Fórmula 1 de 1976 que tenía dos pares de ruedas delanteras pequeñas. Ahi estaba la genialidad del automóvil, en sus seis ruedas, que le imprime una estética muy peculiar. Además va montado sobre un motor de Audi de 4.2 l, más de 400 caballos y una velocidad de 300 kilómetros/hora.

El coche ha necesitado más de tres décadas para pasar a la acción, pero hoy se ha convertido en uno de los automóviles más exclusivos del mundo. En realidad, desde 2004, se vienen fabricando entre 6 y 8 coches anuales. Su valor se incrementa con una estética futurista y muy deportiva, que lo convierte prácticamente en una golosina para los coleccionistas.

En la actualidad se está trabajando en un modelo de coche similar que, con similares prestaciones, vaya dotado de un motor diesel. El próximo vehículo aún no tiene nombre.

Aunque se mantiene un absoluto secretismo en torno al precio del Covini C6W, lo cierto es que se rumorea que el modelo básico ronda los 300.000€.

ARVE Error: id and provider shortcodes attributes are mandatory for old shortcodes. It is recommended to switch to new shortcodes that need only url

Imagen en Public Domain: Wikicommons/Federico Theo Covini