Coches de Cine (VIII): Ford Mustang GT-390, protagonista en Bullitt

Por pepecar.com

Una de las más grandes escenas de persecución en la historia del cine es la de Steve McQueen en el papel de Bullitt conduciendo el Ford Mustang modelo GT-390 color verde oscuro. McQueen perseguía por las calles de San Francisco a dos asesinos a sueldo en un Dodge Charger negro.

Introducido al mercado en 1964, el Mustang fue el modelo más exitoso de Ford Motor Company. Después de la aparición en Bullitt y del protagonismo del coche en las persecuciones, el Mustang se convirtió y catapultó como un clásico del séptimo arte e incluso en el año 2001 Ford anunció una edición limitada de este modelo que recordaba al coche de la película de 1968.

Persecuciones, emoción e intensidad son los calificativos para Bullitt. Frank Bullitt es un detective de la policía de San Francisco que recibe por encargo de un político la protección de un fugitivo que es perseguido por el sindicato del crimen de Chicago. Sin embargo, Bullitt no puede evitar que sea asesinado. A partir de esto Bullitt deberá investigar el caso para resolverlo y encontrar a los culpables.

Os dejamos con la mejor escena de Bullitt, el vídeo completo de 10 minutos de persecución por las calles de San Francisco.

Imagen: Flickr /Podknox  Flickr/Trimitrius