El Cadillac Limosina 1955 de Elvis Presley, a subasta

Por pepecar.com

El flamante Cadillac del rey del Rock se pone a subasta por la empresa Bonhams, esta casa de subastas británica fundada en 1973 se ha caracterizado por ser especialista en obras de arte y antigüedades. En esta ocasión, los interesados podrán pujar y hacerse con el Cadillac Limosina, 1955 de la serie 75 Fleetwood que perteneció a Elvis Presley.

Entre muchas de las excentricidades del rey del Rock estaban los coches. Elvis Presley era un verdadero fanático de los coches y cada década de su carrera contó con modelos diferentes de coches. En Julio de 1954 empieza a grabar sus primeras canciones y al dar el salto a la fama el sueño de Elvis de conducir un auto grande, brillante y lujoso se cumplió.

Esta Limosina en principio fue utilizada para trasladar a la banda cuando estaban de gira. Originalmente el coche era azul, pero fue pintado de negro para darle un toque más elegante. En la primavera de 1957, Elvis se mudó a Graceland y este coche fue usado para cargar todo tipo de cosas en la mudanza, incluso gallinas, pollos, patos y algunos otros animales de granja. El coche quedó en muy mal estado y nunca volvió a ser el mismo. El rey del Rock los sustituyó por una Limosina Cadillac, 1958.

Otro detalle curioso de este coche es que al momento en el que fue adquirido, enero de 1956, Elvis no tenía todavía la mayoría de edad y su padre tuvo que firmar como avalista. Ahora el coche restaurado se estima que pueda llegar a costar entre 117.109 y 175.600 euros.

Fuentes: DiarioMotor; Carros y Clásicos; ElvisCadillacs

Imagen: Bonhams