La máquina del tiempo: Vehículos de ayer

Por pepecar.com

Primer perro motorizado

Que si los coches son eléctricos, que si se aparcan solos, que si el GPS te canta La Violetera (rendido homenaje a Sarita Montiel), que si se autoconducen, que si Pegasus -el nuevo radar en helicóptero- se quedaría despeinado con la velocidad que ya alcanzan algunos automóviles…  Aunque no lo creáis estos superavances de la técnica, que nos dejan tan fascinados a los amantes de la locomoción, ya fascinaron igualmente a los que hace unos años creyeron que el invento que conducían era lo más.

Aquí vamos con una sección que sospechamos que se va a convertir en fija, todo depende de que os guste la idea; es más, nos podíais mandar alguna que otra fotografía que vayáis encontrando por ahí. La máquina del tiempo: Vehículos de ayer.

Hippo

1. El Hippo cart

A principios de los años 20 eso del coche no era algo que estuviera a la orden del día y la capacidad de inventiva desarrollaba extraños vehículos de tiro que hacían el apaño a su dueño. Es el caso de este ‘coche’ arrastrado por un enorme y corpulento hipopótamo, que servía de transporte al dueño de un circo.

Crocodile-cart

2. El Cocodrile cart

No creáis que el señor había sido muy original, que de eso nada. El precedente ya había estado sentado con artilugios de lo más variopinto, como es el caso de este carrito infantil, en el que una niña monísima de principios del siglo XX, se pasea tirada por un… ¡cocodrilo! Desconocemos si la tecnología se acabó zampando a la niña.

Ostrich-Farm-1920s

3. El Ostrich cart

En esta granja de avestruces de 1920, al granjero no debió quedarle otra, así que algunos especímenes de cría servían como veloces caballos para su potente carro.

Harley-Cage

4. Harley Davidson Mobile Booking Cage

El Cuerpo de Policía sí que podía presumir de estar motorizado e ir a la última. Aquí tenéis una fotografía de 1920 que ilustra cómo una Harley Davidson del momento transportaba a un caco a prisión.

Electric-Car-2

5. La Jamais Contente

Así llamaron a este bólido que fue el primer coche capaz de superar los 100 km/h. y lo hizo en 1899. En la actualidad, el vehículo está expuesto en un museo francés.

Imágenes en Public Domain: Retronaut.com