La Realidad Aumentada llega a los coches con Toyota

Por pepecar.com

Increíble, ¿no? Bienvenidos al futuro. Este que acabáis de ver es el uso que Toyota planea dar a la realidad aumentada dentro de los coches y que tiene como finalidad mejorar la experiencia de los pasajeros. No sé qué pensaréis, pero a mi me parece algo extraordinario.

Lo que acabamos de ver es sólo un prototipo de lo que Toyota ha bautizado como Window to the world (Ventana al mundo) que permitirá que el pasajero interactúe con el paisaje de las diferentes maneras que hemos visto y, supongo que de otras muchas formas que se esforzarán en desarrollar.

De momento se trata de una pantalla táctil que se localiza en una de las ventanillas traseras del vehículo y que permite ampliar la visión de los objetos del exterior, dibujar siluetas, informar de lo que nos sale al paso en el camino o conocer las distancias entre objetos.

Sin embargo, más allá de un uso lúdico de momento no parece que la realidad aumentada aplicada a los vehículos pueda utilizarse para mejorar la propia conducción, aunque nunca se sabe lo que estos ingenieros tan futuristas son capaces de idear, pues es tan innovador que escapa hasta a la imaginación. ¿Tal vez ofrecer información sobre la climatología o el tráfico? No sé, a vosotros  ¿qué se usos se os ocurren?

Vía: Coches.com