Los cinco edificios más altos del mundo

Por pepecar.com

 

edificios_mas_altos
Haz clic en la imagen para ampliar

Hoy la cosa va de altura. Nos subimos a los cinco edificios más grandes del mundo y, a vista de pájaro, contemplamos las ciudades que los albergan. La mayoría de ellas se despliegan por Oriente Medio y Asia, aunque EE.UU. no se quedará atrás con la inauguración de uno de los rascacielos más imponentes para el 2014.

Desde los albores de la historia el hombre ha tenido esa manía o necesidad de elevarse hacia el cielo. Así, desde la famosa y bíblica Torre de Babel, no hemos parado de intentarlo y, a tenor del ranking que os ofrecemos a continuación, en buena medida lo hemos conseguido. Ahí van cinco de los edificios más altos del mundo.

Burj Khalifa

Burj Khalifa. Por supuesto no podemos empezar con otro edificio que el que está considerado como el más alto del mundo, en la siempre excesiva ciudad de Dubai. 828 metros de altura y el lugar elegido por la firma Armani para abrir su primer hotel. En medio de un paisaje desértico y arenoso, los habitantes de esta parte de Emiratos Árabes se han empeñado en convertir la ciudad en un megacentro de ocio y lujo. Para ellos, el edificio más alto del mundo tan sólo es uno más.

Torre central de Shanghái

Torre central de Shanghái. En construcción desde 2008, su inauguración está prevista para el próximo año. El edificio se convertirá en el segundo más elevado de China y las cifras, sin llegar al del coloso dubaití, no dejan impasible a nadie: 632 metros de altura, repartidos por más de 120 plantas y una superficie que roza los 425.000 metros cuadrados. Un rascacielos que concuerda con las nuevas políticas de esta gran economía emergente.

Makkah Royal Clock Tower Hotel

Makkah Royal Clock Tower Hotel. Su propio lema afirma que es “el mayor de los lujos en la ciudad santa”. El suntuoso rascacielos está precisamente en La Meca, es el más alto de Arabia Saudita y se encuentra a sólo unos pasos de la mezquita que alberga la Kaaba. Es el hotel más alto y más grande del planeta. Sus más de 600 metros de altura dan para mezquita, lugar de llamada a la oración, museo islámico, centro comercial y establecimiento hoteleros con unas cotas de lujo realmente impresionantes.

One World Trade Center

One World Trade Center. No estará listo hasta 2014, pero ya despierta pasiones, al ocupar el emblemático lugar en el que se alzaban las antiguas Torres Gemelas de Nueva York. Situado en el Lower Manhattan, sus 541 metros han costado más de 2000 millones de dólares y será, oficialmente, el edificio más alto de EE.UU. El miedo a que edificios con más altura volvieran a ser blanco de ataques similares al del 11S han influido en que el One World Trade Center no sea más elevado.

Willis Tower

Willis Tower. 527 metros gracias a su antena, durante mucho tiempo fue el edificio más alto de EE.UU. Hoy es el tercero más alto de Norteamérica y se encuentra en la ciudad de Chicago. Su mirador transparente es una de las principales atracciones de la ciudad. El suelo acristalado permite experimentar la sensación de estar flotando en el vacío; si además hace viento el día de la visita, el balanceo es otro de sus alicientes… o no.

Fotos en CC: 20minutos.es, dodongjanDavid Leo Veksler, MinkGlyn Lowe Photoworks, 1 Million Views, Thanks y Alberto Cabello Mayero