Motos de cine (II): La moto de Tron Legacy

17 agosto 2012 · 1 comentario

Un lema: If you dream it… We can build it (Si lo sueñas… Podemos construirlo). Dos hombres: los integrantes del equipo de Parker Brothers Concepts. Una tarea: confeccionar modelos ‘imposibles’ para celebrities, productores de Hollywood y superproducciones cinematográficas. Un hito: hacer realidad la moto de Tron Legacy.

Los hermanos Parker son los alma mater de una empresa que comenzó construyendo vehículos y máquinas que hicieran posible los complicados efectos especiales de las millonarias producciones de cine. Sin embargo, la facilidad con la que ‘tuneaban’, concebían y edificaban nuevos vehículos imponentes, contribuyó a que la industria Parker fue inclinándose también hacia la elaboración de estos vehículos para caprichosos con dinero.

Imagen de previsualización de YouTube

Entre sus piezas legendarias está la famosa motocicleta de Tron Legacy, que ya tenían a escala real tan solo unos días después del estreno oficial de la película. Pero la vuelta de tuerca de estos magos del hierro, la chapa y la pintura, con apellido de personaje de la Marvel, fue convertir esa motocicleta en un vehículo eléctrico… y lo hicieron.

Lo mejor de todo era que la pusieron al alcance de cualquiera… que pudiera pagarlo, ya que por solo 55.000 dólares, se puede adquirir una réplica exacta de la moto de Tron Legacy, movida a base de baterías de Ion-Litio, recargables en poco más de media hora. Una joyita en acero y fibra de vidrio, tirada por el motor de una Suzuki TLR1000, eso sí, de 96 voltios.

En esta ocasión es el mundo virtual el que ha traspasado las fronteras para conquistar las autopistas reales, de esas en las que el peaje se ha puesto por las nubes.

Imagen en Creative Commons: Flickr/Pop Culture Geek

Un Comentario

  • dexter dice:

    las motos del futuro estan padres ya deverian sacar al mercsdo tipos de motos asi. pero tambien chevcar el precio de cada moto de este tipo para ver en el mercado..

    Thumb up 0

Comenta!

Escribe tu Comentario debajo o haz un trackback desde tu web.