Porsches voladores para los 50 años del 911

Por pepecar.com

porsche 911

Ha sido en el GoodWood Festival of Speed 2013, donde varios modelos de Porsche 911 han volado sobre las cabezas de los asistentes al tradicional Festival de la Velocidad. La magia era posible gracias a una obra escultórica que hacía que tres 911 parecieran literalmente disparados hacia el cielo.

No es la primera vez que esto se hace en GoodWood, que son muy dados a lo de sorprender al público con las efectistas esculturas que preparan para cada edición, como aquella inolvidable de un Jaguar E-type de un tamaño descomunal, elaborado con tubos.

Pero en esta ocasión la escultura del Festival tenía mucho que ver con la marca Porsche y con el tipo de vehículo que despegaba sobre el público, ya que con ello se homenajeaba al mítico deportivo que cumple nada más y nada menos que 50 añazos.

jaguar

El 50 aniversario se ha celebrado por todo lo alto y que el medio centenario le ha sentado de maravilla a uno de los deportivos más ansiados del planeta y uno de los modelos señeros de la escudería. Por eso, Porsche no ha escatimado en gastos y ha elegido al escultor Jerry Judah para que elaborara la meteórica obra.

Tres Porsche 911 salen disparados como cohetes a 35 metros de altura, para lo que el británico ha empleado impresionantes planchas de acero que sujetan tres modelos correspondientes a tres etapas diferentes del legendario vehículo: el primero que fue lanzado al mercado en 1963, la edición especial del Carrera RS 1973 y el último modelo de este año.

Ni que decir tiene que la escultura conmemorativa del 50 aniversario del Porsche 911 ha sido una de las atracciones más piropeadas de la edición del GoodWood Festival.

Fotos en CC: Flickr/Bruno Postle y Flickr/Dwonderwall