Terrafugia Transition, coche volador aprobado por la Administración Federal de Aviación de EEUU

Por pepecar.com

Parecía cosa del futuro, lo comentábamos en un artículo acerca de los coches que están por venir, pero finalmente podemos decir que que coche volador ya es una realidad, porque aunque aún tengamos que esperar hasta 2012 para ver diversos Terrafugia Transition surcar los cielos, ya cuenta con la aprobación de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, por lo que comienza la cuenta atrás.

Sin embargo, de momento nos seguirá quedando un poco lejano, pues para poder disfrutar de uno de estos modelos es necesario contar con una licencia de piloto deportivo y desembolsar los cerca de 160.000 euros que costará el vehículo cuando se inicie su comercialización. Eso sin contar que extender el uso de este tipo de vehículos requeriría no sólo de una infraestructura y de una normativa concreta, sino también de varias comparecencias del director la Dirección General de Tráfico (DGT).

Pero mirad qué monada, qué parte tan crucial del sueño americano, aparcadito ahí, frente a un casoplón de escándalo recién sacado de una película de Hollywood… Ahora que lo pienso: igual aparcado en Lavapiés no queda tan molón. Bromas aparte, la verdad es que resulta muy apetecible poder conducir/pilotar un coche volador, ya no sólo por la comodidad y el disfrute, sino por sentirnos parte del futuro. No en vano, la compañía ya ha recibido 70 pedidos por adelantado. ¡Es que es fantástico!

El caso es que los ingenieros de Terrafugia ya han dado con el modelo definitivo, después de que el prototipo de prueba haya estado volando durante un año. Tras otorgársele hace unos días la calificación de la FAA para aeronaves ligeras deportivas, se espera que el primer ejemplar del Transition sea entregado dentro de un año y medio.

Pero centrémonos en lo verdaderamente interesante, en el detalle: Transition se conduce como un coche, integra tracción delantera y airbags frontales. Llegado el momento, el coche puede desplegar sus alas y volar, implusado por una hélice trasera. Tan sólo necesitará unos 500 metros de pista para poder efectuar el despegue. Utiliza gasolina normal de alto octanaje, y el consumo es de 7,84 litros por cada 100 kilómetros, pudiendo alcanzar una velocidad próxima a los 185 kilómetros por hora y soportar una carga de 210 kilogramos (incluidos pasajeros y combustible), límite marcado por Terrafugia para garantizar la seguridad.

El vehículo está además pensado para que podamos meterlo en nuestro garaje, y ser así la envidia de la comunidad de vecinos. Cuando está plegado, posee unas dimensiones de 2,05 metro de altura, 2,03 metros de ancho y 5,71 metros de largo (definitivamente, imposible de aparcar en Lavapiés). En cuanto a sus dimensiones cuando está desplegado, o en modo avión, son de 1,98 metros de altura y 5,84 metros de largo. Disfrutar de la galería de imágenes: no tienen desperdicio.

Vía: Fieras de la Ingeniería

Imágenes: cortesía de Terrafugia

Más información en: Terrafugia