Una réplica del Coche Fantástico en Vélez-Málaga

30 abril 2012 · 5 comentarios

Así es. Se trata de una meticulosa réplica del auténtico protagonista de una de las series de televisión más populares de la historia  y se pasea por las calles malagueñas. KITT, el Coche Fantástico, reside así en la localidad de Velez-Málaga, en La Axarquía, una de las zonas más hermosas de la Costa del Sol.

El prodigio se debe a un mecánico malagueño fanático de la serie de los años ochenta. José Antonio Soto ha llegado a afirmar que su fascinación por el Coche Fantástico fue tal que quedó cautivado desde el primer episodio, de tal manera que le impulsó a estudiar mecánica y realizar su luna de miel por Estados Unidos para poder conocer a KITT.

Aunque llegó a comprar varias unidades de Pontiac, con el proyecto de realizar con sus propias manos la réplica del famoso deportivo inteligente, al final en 2007 consiguió hacerse con una de las doce copias originales de KITT, que se hicieron para el rodaje de la serie.

Ganó la réplica del Coche Fantástico en una subasta a través de internet y se trasladó hasta un museo londinense donde el vehículo había permanecido expuesto al público.

Según el mecánico malagueño la copia de la celebritie automovilística estaba bastante castigada por sus años de exposición, pero desmontó el coche entero y volvió a montarlo él solito. Consiguió conservar muchas de las piezas originales del Pontiac, aunque otras no pudieron ser salvadas, como es el caso de la tapicería.

José Manuel Soto reconoce que el vehículo, con más de treinta años a sus espaldas está un poco resentido, pero da fe de las pasiones que despierta cuando circula por la calle y de la cantidad de admiradores, grandes y pequeños, que adoran fotografiarse junto al coche.

La réplica de KITT conserva el mismo cuadro de mandos, el tablero de luces, el escáner rojo delantero y grabaciones de la Tvmovie, para que el coche pueda ‘hablar’.

Imágenes en Creative Commons or Public Domain: Flickr/jasonlam, Flickr/PopCultureGeek.com, Flickr/PopCultureGeek.com1 y Flickr/PopCultureGeek.com2

5 Comentarios

  • jordi dice:

    Increible história Automovilistica jeje
    Pasión y constancia.

    Thumb up 0

  • Joe dice:

    El anuncio es una falsa, el coche es una replica como las 23 que hay circulando por españa. El dueño se a inventado esa historia para ayudar a vender su coche, cosa que a realizado recientemente…

    Thumb up 0

  • Francis dice:

    Es una preciosidad yo lo he visitado y me encanto el trato de su dueño, Kitt nos saludo y nos contó cosas .
    !!! Increíble !!! Nose como lo hizo pero nos seguía mientras hablos !!!!!

    Thumb up 0

  • Carlos David dice:

    Como la va a vender si viene a mi boda el mes que viene
    , además lo vi hoy mismo circulando con su dueño .

    Thumb up 1

  • David dice:

    Efectivamente el vehículo lo vendió a un chico de Jaén, el estaba preparando otro el cual ya lo tiene terminado. El que vendió es el único que tiene la documentación en regla para circular, vamos que para la homologación del coche se tenía que demostrar que el vehículo se transformó en los Estados Unidos y entro en Europa ya transformado, si no no hubiese sido posible matricularlo y que en la ficha técnica del vehículo se autoricé a la libre circulación.
    Para eso se demoraría que era uno de los 12 o 24 vehículos usados en la serie( no se sabe a ciencia cierta cuantos se utilizaron)

    Thumb up 0

Comenta!

Escribe tu Comentario debajo o haz un trackback desde tu web.