Una réplica del Coche Fantástico en Vélez-Málaga

Por pepecar.com

Así es. Se trata de una meticulosa réplica del auténtico protagonista de una de las series de televisión más populares de la historia  y se pasea por las calles malagueñas. KITT, el Coche Fantástico, reside así en la localidad de Velez-Málaga, en La Axarquía, una de las zonas más hermosas de la Costa del Sol.

El prodigio se debe a un mecánico malagueño fanático de la serie de los años ochenta. José Antonio Soto ha llegado a afirmar que su fascinación por el Coche Fantástico fue tal que quedó cautivado desde el primer episodio, de tal manera que le impulsó a estudiar mecánica y realizar su luna de miel por Estados Unidos para poder conocer a KITT.

Aunque llegó a comprar varias unidades de Pontiac, con el proyecto de realizar con sus propias manos la réplica del famoso deportivo inteligente, al final en 2007 consiguió hacerse con una de las doce copias originales de KITT, que se hicieron para el rodaje de la serie.

Ganó la réplica del Coche Fantástico en una subasta a través de internet y se trasladó hasta un museo londinense donde el vehículo había permanecido expuesto al público.

Según el mecánico malagueño la copia de la celebritie automovilística estaba bastante castigada por sus años de exposición, pero desmontó el coche entero y volvió a montarlo él solito. Consiguió conservar muchas de las piezas originales del Pontiac, aunque otras no pudieron ser salvadas, como es el caso de la tapicería.

José Manuel Soto reconoce que el vehículo, con más de treinta años a sus espaldas está un poco resentido, pero da fe de las pasiones que despierta cuando circula por la calle y de la cantidad de admiradores, grandes y pequeños, que adoran fotografiarse junto al coche.

La réplica de KITT conserva el mismo cuadro de mandos, el tablero de luces, el escáner rojo delantero y grabaciones de la Tvmovie, para que el coche pueda ‘hablar’.

Imágenes en Creative Commons or Public Domain: Flickr/jasonlam, Flickr/PopCultureGeek.com, Flickr/PopCultureGeek.com1 y Flickr/PopCultureGeek.com2