‘On the road’, el clásico de las road movies

Por pepecar.com

Ruta 66

Cuando el libro que da título a la película que aún podemos ver en la gran pantalla se publicó a finales de los años 50, la obra de su creador, Jack Kerouac, revolucionó la literatura tal y como se concebía hasta entonces. Su novela, que en realidad se llamó ‘En el camino’, se convirtió rápidamente en el libro de cabecera de generaciones de adolescentes y, para quien no lo sepa, supuso el espaldarazo a esa mítica Ruta 66 que, hasta la publicación del libro, no pasaba de ser una aburrida carretera larga y polvorienta.

Durante años y años, los mejores directores de Hollywood han hecho todo lo posible por hacerse con los derechos de autor que les permitiese llevar la novela a la gran pantalla, desde Francis Ford Coppola hasta el mismísimo autor del libro, quien se pirraba porque el film fuese protagonizado por el todo poderoso Marlon Brando.

Ruta 66

Hemos tenido que esperar mucho hasta que el director de ‘Estación Central de Brasil’, se ha decidido por fin a poner en los cines ‘En la carretera‘, con las interpretaciones de Sam Riley, Kristen Stewart y Garret Hedlum en los papeles de los protagonistas.

Sal es un aprendiz de escritor a quien el destino pone en medio de una pareja de su edad, formada por un exconvicto y su mujer, para quienes la vida es aquí y ahora y están dispuestos a vivirla hasta sus últimas consecuencias. Los tres viajarán en coche por la que, a partir de entonces, se convirtió en la mítica Ruta 66.

Sin embargo, desde aquellos lejanos años 50 en los que Kerouac concibió su novela, la legendaria carretera ha cambiado tantísimo que el equipo de rodaje se ha tenido que trasladar a Chile y Argentina para poder encontrar paisajes más similares a los de la vieja carretera del sur de los EE.UU.