Persecuciones cinematográficas: Matrix Reloaded

Por pepecar.com

Morfeo

Wow, el cine está lleno de espectaculares escenas en las que la pericia de pilotos especialistas, cámaras impresionantes y efectos especiales de antología, nos brindan momentos singulares y de mucha adrenalina en forma de persecuciones de coches o motocicletas. Hoy os traemos una de Matrix Reloaded, un clásico al que no le falta de nada.

Carretera circunvalatoria en hora punta, tráfico a todo trapo, ni un espacio libre para poder quemar ruedas y embragues, malo-malote intentando hacer pupita  y Morfeo dispuesto a darlo todo para desafiar una vez más todas las leyes de la gravedad, esta vez sobre inmensos camiones con mastodónticos remolques.

Desde luego los ingredientes para una escena de antología están bien aliñados y, de hecho, este trozo del film, en el que se destrozan automóviles, se esquivan coches, hay explosiones y demás, resulta ser una de las más apreciadas de la saga de ciencia ficción de los hermanos Wachowski.

Como sabéis, Matrix Reloaded es la segunda parte de Matrix. En realidad ambas fueron rodadas a la vez, pero como luego se hizo con otras grandes producciones como El Señor de los Anillos, se proyectaron en años diferentes.

Tal vez algunas escenas de la saga Matrix nos puedan parecer ahora pueriles, pero no hay que olvidar que esta trilogía consiguió 4 Oscars con su primera película y que hoy en día está considerada como una serie de culto para millones de fans del universo Matrix y de sus principales protagonistas: Neo, Trinity y Morfeo. Ahí va el vídeo.