Qué tamaño de furgoneta elegir según el tipo de mudanza

Por pepecar.com

¿Te gustaría saber qué tamaño de furgoneta elegir según el tipo de mudanza?

Qué tamaño de furgoneta elegir según el tipo de mudanza puede ser una tarea complicada y por ello queremos ayudaros.

Enfrentarse a una mudanza ya es de por sí bastante estresante como para encima convertirla en un episodio mucho más caótico. Por eso, en Pepecar.com On the Road os hemos ofrecido hasta el momento diversas recomendaciones para facilitar los traslados. Siempre partiendo de la base de que, por ahorrar un buen dinero, os aventuráis a realizar todo el proceso por vuestra cuenta sin contratar empresas especializadas.

alquiler de coches con pepecar furgoneta grande

Cuando somos nosotros mismos quiénes vamos a encargarnos de organizar una mudanza, lo primero que nos planteamos es alquilar una furgoneta para facilitar el transporte de nuestras pertenencias. Sin embargo, existen distintos tamaños de furgonetas en función del volumen de la carga que tengamos que trasladar y no siempre sabemos decantarnos por la más adecuada. Con Pepecar podrás reservar al mejor precio tu alquiler de furgonetas para mudanzas.

qué tamaño de furgoneta elegir según el tipo de mudanza

En Pepecar.com tenemos furgonetas de carga de cuatro tamaños: pepefurgo pequeña, con una capacidad de unos 3 m3; pepefurgo mediana, con capacidad para 5 m3; pepefurgo grande, para un volumen de 8 m3 y pepefurgo grande de 12m3. Teniendo en cuenta esta información, nos gustaría hacer una serie de recomendaciones para ayudarte a saber cómo organizar una mudanza y qué tipo de furgoneta se adapta mucho mejor a tus necesidades.

La pepefurgo pequeña posee una caja de carga de 1,14 m. de alto, 1,10 m. de ancho y un largo de 1,60 m. Es adecuada para transportar pequeños bultos como maletas, cajas de embalaje, pequeños muebles o elementos de decoración. Es el vehículo ideal para realizar una mudanza entre pisos de alquiler amueblados por el propietario.Por norma general, en este tipo de mudanza no se transportan grandes bultos.

  • Por ejemplo: las mudanzas a pisos de estudiantes en las que se suele trasladar únicamente lo necesario para un año y algún que otro pequeño electrodoméstico.

 Gracias a que podéis reservar un alquiler de furgonetas por horas, tendréis disponible la furgoneta para el tiempo que necesitéis sin necesidad de tener que estar varios días con ella.

alquiler de coches con pepecar furgoneta mediana

La pepefurgo mediana tiene una caja de 1,40 m. de alto, 1,60 m. de ancho y 2,40 m. de largo. Esta furgoneta será la adecuada si, además de los pequeños bultos de uso doméstico mencionados anteriormente, necesitáramos transportar otros muebles u objetos como: una cama y su colchón, un par de sillas, una mesa. O algún electrodoméstico más voluminoso como: un horno microondas o un televisor. Es decir, esta furgoneta tiene el tamaño ideal si necesitamos amueblar un dormitorio.

  • Por ejemplo: para aquellas personas que se muden a una habitación de alquiler vacía, por lo que necesitan tres o cuatro muebles básicos.


qué tamaño de furgoneta elegir según el tipo de mudanza

La pepefurgo grande de 8 m3 tiene capacidad para todo lo anterior además de para un sofá, dos sillones y una mesa de comedor con sus cuatro sillas. Posee unas medidas de 1,74 m. de alto, 1,76 m. de ancho y 2,94 m. de largo.  La mejor opción será reservar una pepefurgo grande de 12 m3, con unas medidas de 1,80 m. de alto, 1,60 m. de ancho y 3,25 m de largo para hacer este tipo de mudanzas. Con ella tendremos la posibilidad de cargar, además, los electrodomésticos de la cocina: nevera, lavavajillas y lavadora, además de algún que otro elemento de decoración voluminoso, como puedan ser cuadros, lámparas, percheros, etc.

  • Por ejemplo: si ya lo que necesitamos es hacer una mudanza integral, por cambio definitivo de domicilio.

Así que, descubrir qué tamaño de furgoneta elegir según el tipo de mudanza es una tarea muy sencilla, sobre todo, si tienes en cuenta el tipo de mobiliario que vas a trasladar. No lo dudes más y reserva tu furgoneta de alquiler con Pepecar y tendrás un quebradero de cabeza menos.