Subvenciones para comprar coche eléctrico

Por pepecar.com

El Gobierno ha aprobado la concesión de 10 millones de euros para ayudar en la compra de vehículos eléctricos. De este modo,  quienes se animen a adquirir un coche eléctrico podrán beneficiarse de un descuento de hasta 6.000 euros, en el caso de turismos, y hasta 30.000 euros para vehículos industriales.

La medida se engloba dentro de una campaña que pretende animar al consumidor a inclinarse por la movilidad sostenible e intenta paliar una de las principales razones que disuaden al cliente a la hora de hacerse con un vehículo eléctrico: el precio.

De esta manera, las nuevas ayudas promovidas por el Consejo de Ministros, prevén subvenciones individuales del 25% antes de impuestos, en vehículos con baterías recargables, y del 35% si el coche no incluye las baterías propulsoras. Los descuentos se realizarán sobre el precio del vehículo eléctrico antes de impuestos.

Para poder ser beneficiario de la ayuda a la movilidad sostenible, los interesados deberán cursar sus solicitudes hasta el 31 de noviembre de 2012.

El segmento de vehículos a los que va destinada la subvención incluye motorizados ligeros y pesados: turismos, motos, furgonetas, camiones, autobuses… y podrá solicitarse tanto por adquisiciones, como en operaciones de financiación por leasing y renting o leasing operativo de vehículos eléctricos matriculados por primera vez en España.

Para muchos usuarios, esta podría ser la ocasión para hacerse con un coche que funcione con electricidad y aparcar definitivamente los vehículos de carburantes tradicionales, tremendamente contaminantes. Aunque, a pesar de las medidas, muchas agrupaciones de consumidores siguen considerando poco asequible el precio de estos automóviles.

Si decides, finalmente, hacerte con uno de estos coches, te vendrá genial conocer dónde repostar el coche eléctrico en España. Sobre todo porque cada vez hay más opciones en nuestro país.

Imágenes en Creative Commons or Public Domain: Flickr/david_megginson, Flickr/Alan Trotter y Flickr/Pixelthing