Trucos y oportunidades de ahorro

Consejos para ahorrar estas navidades con vistas a enero

16 diciembre 2014 · ¡Comentar!
Os queremos traer una serie de consejos para ahorrar ya que se acerca una de las épocas de mayor gasto en general y luego viene la odiada cuesta de enero.
+ Leer más

Curiosidades al volante: Las 10 infracciones al volante menos conocidas por los conductores

14 noviembre 2014 · ¡Comentar!
¡Buenos días amigos! ¿Conoces las nuevas normas que han entrado en vigor en los últimos meses? Desde Pepecar queremos ayudaros a evitar algunas sanciones que quizá desconozcáis. Porque además de las sanciones más obvias, hay una serie de situaciones al volante que pueden suponer una multa que a nadie gusta.
+ Leer más

El consumo de un vehículo varía según la ciudad (I): altitud, viento y lluvia

3 septiembre 2013 · ¡Comentar!
Parece difícil de creer, pero es cierto. El consumo de los vehículos es distinto dependiendo de la ciudad en que nos encontremos, aunque sería más lógico decir que el rendimiento del coche depende de las condiciones ambientales y meteorológicas del lugar por el que conduzcamos. Factores como la altitud, la presión atmosférica, el viento, la humedad, la polución o el polen determinan el nivel de consumo de nuestra máquina.
+ Leer más

Consejos para ahorrar en neumáticos

6 agosto 2013 · ¡Comentar!
Las ruedas son el único punto de contacto con el suelo para nuestro automóvil. La necesidad de mantener los neumáticos en buenas condiciones es una de las premisas más importantes a la hora de invertir en nuestra propia seguridad y restar consumo de carburante al vehículo. Sin embargo, cuando llega la hora de cambiar las ruedas del coche, la cosa se complica. En tiempos de crisis el mantenimiento del vehículo puede resultarnos demasiado costoso y, no obstante, resulta imprescindible. Por ello vamos a ofrecer algunos consejos para ahorrar a la hora de cambiar los neumáticos.
+ Leer más

Consejos Pepecar: cómo realizar una conducción eficiente

14 noviembre 2012 · ¡Comentar!
Conducir de forma eficiente un vehículo supone grandes ventajas para los bolsillos de los conductores: ahorro de carburante que ronda el 15-25%, ahorro en los costes de mantenimiento del vehículo, menor contaminación acústica, etc. A largo plazo realizar una mejor conducción es bueno, tanto para el coche como para nuestra economía. Por todo ello, desde […]
+ Leer más