Multas, leyes y trámites

¿Cómo evitar infracciones para que no te inmovilicen el coche?

26 junio 2014 · ¡Comentar!
Muchos nos preguntáis en el blog acerca de multas, infracciones, recurrir denuncias etc… Y en este post os vamos a dejar un breve resumen para evitar uno de los males mayores del conductor: Qué nos inmovilicen el vehículo.
+ Leer más

Recurrir una multa de tráfico – Pasos a seguir

18 junio 2014 · ¡Comentar!
¿Tienes multas que no te mereces? ¡Recúrrelas! Aquí encontrarás los pasos básicos para intentar librarte de las multas que te hayan puesto y que esté justificado que no son correctas.
+ Leer más

Seguridad vial y multas: Preguntas frecuentes Mayo 2014

22 mayo 2014 · ¡Comentar!
Con los recientes cambios en la normativa de seguridad vial es posible que algunos tengáis dudas acerca de cómo se aplican las normativas… Por eso entérate de todo con este pequeño resumen que incluye algunas de las novedades más importantes.
+ Leer más

El arcén: Ese gran desconocido

11 marzo 2014 · ¡Comentar!
El arcén, ese gran desconocido que viene estupendamente definido en el Reglamento General de Circulación como ‘la franja longitudinal afirmada contigua a la calzada, no destinada al uso de vehículos automóviles, más que en circunstancias especiales’, tiene unas normas que debemos cumplir a rajatabla si no queremos poner en peligro nuestras vidas y las de los demás y, por supuesto, ser sancionados. Preguntas tan comunes como: ¿Quién debe circular por el arcén?, ¿Para qué sirve el arcén? ¿Qué vehículos deben utilizarlo?, ¿Cuándo está permitido circular por el arcén?; serán a las que responderemos en este artículo y que, como es obvio, ...
+ Leer más

Diez multas tontas que puedes evitar muy fácilmente

4 marzo 2014 · ¡Comentar!
Hoy os vamos a detallar diez de las multas más tontas que podemos evitar fácilmente. Son tan nimias que podremos solventarlas prácticamente sin darnos cuenta y, con el paso del tiempo, quién sabe, podríamos aprovechar ese dinerillo ‘extra’ que nos hemos ahorrado en unas buenas vacaciones. No hay demora que valga, comenzamos: Jamás dejes de llevar encima el carné de conducir y por supuesto que no esté caducado. Es parte de la documentación esencial que hemos de llevar cuando estamos al volante. La matrícula del vehículo siempre ha de ser reconocible. Es decir, nada de llevarla medio tapada, sucia, doblada, etcétera. No cometas ...
+ Leer más