Curiosidades

El GoodWood Festival of Speed

3 julio 2014 · ¡Comentar!
Los amantes de los supercoches y la velocidad seguro que lo conocéis, pero para los que no, hoy os presentamos uno de los eventos más importantes de la historia del motor: El GoodWood Festival of Speed.
+ Leer más

Súbete al coche más rápido de la historia

2 julio 2014 · ¡Comentar!
Ir a 1.600 km/h es el reto que se propone Andy Green el año que viene en Sudáfrica, con el objetivo de batir el record Mundial de velocidad de la historia, y el bólido en el que pretende realizarlo tiene unas espectaculares características.
+ Leer más

Historia y curiosidades de las máquinas quitanieves

19 diciembre 2013 · ¡Comentar!
En España las bondades del clima han hecho que tengamos que esperar la llegada de las primeras nevadas del año, pero a estas alturas los copos blancos ya son algo habitual. Si además salimos a la montaña o nos hacemos un periplo por países más fríos, la cosa a veces deja de lado su parte bucólica, para convertirse en auténticas pesadillas para quienes deben padecer las inclemencias del tiempo y las tormentas de nieve. La tecnología y la costumbre nos han hecho ver a las máquinas quitanieves como algo habitual y su presencia nos parece de lo más normal, ¡faltaría más! ...
+ Leer más

Pueblos con nombres curiosos (I): Peleas de Arriba y Peleas de Abajo, en Zamora

28 noviembre 2013 · ¡Comentar!
Poco más de diez kilómetros son los que separan a estos dos municipios ubicados cada uno a un lado de Corrales del Vino, en la comarca zamorana de Tierra del Vino. La fama de los habitantes de Peleas de Arriba y Peleas de Abajo no se corresponde con la beligerancia de los nombres de su lugar de nacimiento, aunque todo tiene una explicación. Evidentemente esa explicación a nombres tan curiosos es histórica y nos remonta a épocas de moros y cristianos.
+ Leer más

Los cinco edificios más altos del mundo

26 noviembre 2013 · 2 comentarios
  Hoy la cosa va de altura. Nos subimos a los cinco edificios más grandes del mundo y, a vista de pájaro, contemplamos las ciudades que los albergan. La mayoría de ellas se despliegan por Oriente Medio y Asia, aunque EE.UU. no se quedará atrás con la inauguración de uno de los rascacielos más imponentes para el 2014. Desde los albores de la historia el hombre ha tenido esa manía o necesidad de elevarse hacia el cielo. Así, desde la famosa y bíblica Torre de Babel, no hemos parado de intentarlo y, a tenor del ranking que os ofrecemos a continuación, en ...
+ Leer más