¿Cómo saber si tu motor de arranque está fallando?

Por pepecar.com

En Pepecar on the Road te habíamos hablado sobre la falla del motor de arranque y algunas de las formas que tienes para hacer un diagnóstico rápido sobre el problema. Y es que, ¿no te ha pasado nunca que entras en el coche, metes la llave y… como si no hubieras hecho absolutamente nada?

alquiler de coches con pepecar motor de arranque

Hoy te traemos un nuevo post de: cómo saber si tu motor de arranque está fallado. Ya que muchas de las señales de un motor de arranque estropeado se pueden llegar a confundir con otras averías en el coche.

Inequívocamente, hay unas señales muy claras que queremos mostrarte a continuación para que siempre sepas cuando te esté empezando a fallar:

  1. Enciende las luces del coche

Recapitulando lo que hablamos en el post de las falla del motor de arranque, si al encender las luces del coche por dentro o las de fuera no ocurre nada, lo más seguro es que la batería del coche esté rota o las conexiones no hagan un buen contacto. Si es así, te dejamos un post sobre cómo cuidar nuestra batería del coche. Si encienden, es muy probable que el problema sea de tu motor de arranque.

  1. Atento a los chirridos del coche

Otra forma de saber si tu motor de arranque está fallando es escuchando si al arrancar suena un chirrido como cuando ya has arrancado y le das a arrancar de nuevo. Si esto ocurre, lo más seguro es que tengas que llevarlo al mecánico porque podrías estropear también el volante.

  1. Tu mejor aliado: el humo

No hablamos, lógicamente, del humo que desprenden los tubos de escape. Más bien del humo que puede salir del capo y el respectivo olor a quemado dentro del coche. A veces puede parecer que es un corto circuito, pero si este es el caso, nuestra recomendación es que llames a la grúa por si acaso va a peor y además de quemar el motor de arranque quemas otros componentes del motor.

alquiler de coches con pepecar motor arranque - humo

Si estás interesado en este tema, en nuestro blog tenemos otros posts muy interesante en los que te explicamos cómo cargar la batería del coche para que nos dure el máximo tiempo posible y cuáles son los fallos en el sistema eléctrico más comunes.