Consejos básicos para el mantenimiento de nuestro coche

Por pepecar.com

Nuestro automóvil es fundamental y si somos lo bastante cuidadosos un coche puede estar con nosotros mucho tiempo. Hoy en Pepecar.com On the road hemos preparado una lista de consejos básicos para el mantenimiento de nuestro coche. Siguiendo esta lista, nos aseguraremos que nuestro coche siga con nosotros muchos años más.

Es totalmente cierto que un coche es una inversión y, por ello, suele ser tan difícil hacerse con uno. ¿Quién no recuerda con ilusión el primer coche que tuvo?  En cuanto llega un coche a nosotros lo cuidamos como si todo a nuestro alrededor girase en torno al nuevo “miembro” de la familia. Más allá de rayones, abolladuras y pulcritud en el interior tenemos que estar atentos a todo lo referente con el motor, aceite, batería, etc.

Tener el coche en buen mantenimiento minimiza en gran cantidad el consumo. Un coche revisado y puesto a punto ahorra dinero en combustible, disminuye la contaminación y minimiza el desgaste del motor. Es por eso que, además de todo lo que hemos ido diciendo, queremos dejarte la lista que mencionamos al principio para que tu querido coche dure tantos años como te sea posible.

  1. Mantener la presión adecuada en los neumáticos. Si las ruedas se encuentran bajas, nuestro coche deberá aplicar más potencia. Más potencia supone más combustible. Si al circular notamos vibraciones en el volante, debemos llevar el vehículo a un taller especializado para realizar alineación y equilibrado de las ruedas.
  2. Afinar el motor de nuestro coche, un motor bien afinado mejora la potencia del coche y reduce el gasto de combustible.
  3. Evitar cargar artículos pesados en la parte de arriba de tu vehículo, el peso extra puede reducir la eficiencia de combustible y por tanto el rendimiento de tu coche y el motor.
  4. Limpiar y revisar los filtros de aire, el filtro de aire sucio puede aumentar el consumo de gasolina hasta en un 30%.
  5. Elegir siempre el aceite recomendado por el fabricante. Una elección incorrecta puede aumentar el consumo de tu vehículo en torno al 3%.
  6. Comprobar el nivel del líquido de frenos, los niveles de aceite y el estado del filtro de este último.
  7. En cuanto a la suspensión, es importante verificar periódicamente el estado de amortiguadores y muelles.
  8. Comprobar el estado de las luces, su buen funcionamiento y la limpieza de los cristales. Las luces se desajustan con frecuencia y es muy molesto y peligroso deslumbrar a otros por un mala orientación de los faros.
  9. La batería debe mantenerse siempre limpia y seca, debemos comprobar periódicamente el nivel de electrolitos y que los bornes estén limpios.
  10. Comprobar el nivel de agua del depóstio de los limpiaparabrisas. Revisar el estado y calidad de las gomas de los limpiadores y rellenar el depósito con jabón especial para el parabrisas, de lo contrario puede rayarse.

Por supuesto, hay muchas más cosas a tener en cuenta a la hora de tener un coche en perfecto estado. Es por ello que te recomendamos seguir leyendo nuestro blog en post sobre cómo limpiar el coche por dentro o sobre las mejores técnicas que podemos utilizar a la hora de dejar el coche impoluto por fuera.

Imagen: Flickr/Ecomotriz