Consejos para conducir por la izquierda

Por pepecar.com

¿Te gustaría conocer consejos para conducir por la izquierda?

Desde Pepecar te contamos todo lo necesario para saber cómo conducir por la izquierda para que, cuando realices un viaje a destinos de cine en coche a algún país extranjeroen el que se conduzca por este lado, te resulte más sencillo.

Consejos para conducir por la izquierda, alquiler de coches pepecar

Es cierto que conducir es una rutina diaria para millones de personas por todo el mundo. Cuando realizamos algo con frecuencia, lo automatizamos y ya no nos paramos a pensar hacia qué lado miramos para ver las señales o en qué sentido hacemos una rotonda. Algo tan común como coger el coche puede convertirse en todo un desafío cuando viajamos a países en los que la costumbre es conducir por la izquierda.

“Conducen al revés”.  Esa es la opinión que muchas personas tienen sobre este tipo de conducción. Una sugerencia que te facilitará la conducción es que cuando alquiles un coche en Irlanda o alquiles un coche en el Reino Unido, escojas un vehículo automático para evitar complicaciones al cambiar de marcha con la mano izquierda. Seguro que en alguna ocasión nos habremos preguntado por qué conducen por la izquierda en Inglaterra. La razón es histórica y se remonta a la Edad Media. En los torneos, los caballeros cabalgaban por la izquierda, ya que era a este lado en el que llevaban la espada, para poder defenderse con la derecha si eran atacados por el enemigo. Fue Napoleón, zurdo, quien siglos más tarde impuso la costumbre de circular por la derecha, pero el Imperio Británico, inconquistable para Francia, mantuvo su propia costumbre.

Consejos para conducir por la izquierda, alquiler de coches pepecar

Consejos para conducir por la izquierda en Inglaterra

Desde Pepecar os lanzamos algunas recomendaciones para conducir en el extranjero y que nada amargue vuestro viaje:

  1. Permiso de conducir válido: En primer lugar, tenemos queasegurarnos  de que nuestro permiso de conducir es válido y se encuentra en vigor en el momento del viaje. La autorización provisional que nos dan cuando nos sacamos el carnet solo es válida dentro de España. Y si la fecha de caducidad se encuentra próxima, hay que recordar que es posible renovarlo hasta tres meses antes de su expiración. Teniendo todo esto en cuenta, con nuestro permiso en regla no tendremos ningún problema para conducir dentro de Europa. Para otros países, puede servirnos con el español o tener que solicitar un Permiso Internacional. De una duración de un año, se solicita fácilmente en cualquier delegación de la DGT, sin necesidad de cita previa. En cualquier caso, deberemos consultar previamente en el consulado para saber qué es lo que necesitamos.
  2. Normas de circulación: Otro de nuestros consejos para conducir en el extranjero es que hay que conocer lasnormas de tráfico dentro de cada país, ya que incluso dentro de la propia UE varían. En algunos países es obligatorio pagar un impuesto por circular por sus carreteras.  Informarnos de datos como velocidades límite, carriles, límites de alcohol en sangre… nos evitarán posibles imprevistos. En materia de seguros, lee la letra pequeña de tu póliza para asegurarte de la cobertura que te ofrece tu agencia de alquiler. Si no somos los dueños del vehículo, no está de más pedir a nuestra agencia de alquiler una autorización de uso. Antes de salir, comprueba que el coche está en perfecto estado para salir a la carretera.
  3. Estar familiarizado con las señales de tráfico y normas de circulación del país al que viajas puede evitarte más de un problema.  No queremos ponernos en lo peor, pero también es conveniente conocer las posibles sanciones y qué hacer en caso de que nos pongan una multa. Continuando con nuestros consejos para conducir en el extranjero, que te conozcas al dedillo todas las señales españolas de tráfico no significa que controles todas las del mundo.
  4. Conocer si el país donde vas se conduce por la izquierda o por la derecha. Especial atención si viajas a países como Reino Unido, Irlanda… donde “conducen al revés” 😉 no te pierdas nuestros consejos para conducir por la izquierda.
  5. Presta atención a los límites de velocidad y no los sobrepases. Conduce con calma y prudencia. Intenta circular por carreteras principales –investigar rutas poco transitadas no es una opción muy recomendable en lugares que no conocemos. Por si las moscas, no te olvides del GPS.
  6. Dado que no estaremos muy familiarizados con la zona,lo más recomendable será circular por carreteras principales, dejando las nacionales y comarcales para excursiones muy puntuales cuyo destino estemos seguros de querer visitar. A la hora de aparcar, no debemos dejar nada tentador a la vista y procurar hacerlo en un parking seguro o en un lugar transitado.
  7. Investiga, pregunta opiniones: Recuerda que no todo está escrito. Cada país tiene sus propias costumbres de conducción. Investiga en foros o pregunta a alguien que conozcas. Recuerda que cada país es un mundo y, sobre todo, no desesperes.
  8. Disfruta. Y, por último con este listado de consejos para conducir en el extranjero pero no por ello menos importante: ¡Disfruta! ¡Siéntete libre! No olvides que las vacaciones están para disfrutar. Así que aparca a un lado el estrés y embárcate en la aventura que es viajar.