Coches eléctricos: ventajas y desventajas

Por pepecar.com

¿Estás pensando en comprarte un coche? Debido a las fuertes medidas que se van a implantar en las grandes ciudades para la restricción de vehículos no ecológicos, unido a que cada vez hay más personas concienciadas con el medio ambiente, surgen más casos en los que nos planteamos hasta qué punto los coches eléctricos son útiles. 

Hoy analizamos los pros y contras de estos vehículos para paliar la falta de información que existe en torno a ellos, ya que, como podréis ver, van más allá de la duda de cómo y dónde recargar coches eléctricos. 

alquiler de coches con pepecar - coches eléctricos

Desde Pepecar esperamos aclarar cualquier tipo de duda sobre las ventajas y desventajas de los coches eléctricos con este artículo.

No obstante, como lo mejor es probar, recomendamos alquilar un coche eléctrico en un viaje o estancia por la ciudad durante unos días. Es muy sencillo. Tan sólo tienes que introducir el destino, día de recogida y devolución y las horas. Le das a “buscar” y aparecerán un listado de coches disponibles.

Filtrando por “tipo de vehículo” puedes seleccionar los coches eléctricos o híbridos:

alquiler de coches con pepecar - filtros vehículos

Aquí van, además, las principales ventajas y desventajas de los coches eléctricos:

Ventajas coche eléctrico:

  1. Ahorro económico en el repostaje
  2. Puntos de recarga con energía limpia
  3. Menos contaminantes. Los motores no generan CO2 directamente, no echan humo ni queman combustible. Muchos se decantan por estos vehículos para poner su granito de arena en la lucha contra el cambio climático y ayuda a los usuarios a estar más concienciados sobre cómo reducir la polución en la conducción y respetar el ecosistema.
  4. No se paga zona azul en las ciudades y se puede aparcar gratis en zonas de estacionamiento regulado, además de poder circular por el centro durante las restricciones de tráfico en los periodos de alta contaminación. Se puede circular por los cascos históricos que se encuentran cerrados para el tráfico rodado.
  5. Más eficiencia energética
  6. Menos gastos de mantenimiento
  7. Aceleración
  8. Menos ruido
  9. Más espacio
  10. Menos impuestos
  11. Ofertas en los seguros

alquiler de coches con pepecar - coche eléctrico

Desventajas coche eléctrico:

  1. Coste inicial más elevado
  2. Menos autonomía
  3. Falta de puntos de repostaje
  4. Menos talleres especializados
  5. Tiempo de repostaje alto
  6. Desinformación sobre estos vehículos y poca difusión y promoción por parte del Estado

Ahora te toca a ti decidir si merece o no la pena adquirir lo que ya se conoce como coche del futuro.