1.500 kilómetros con 1 litro de combustible

Por pepecar.com

laval

1.500 kilómetros por cada litro de combustible, ese es el récord de eficiencia obtenido por un grupo de alumnos de la universidad canadiense de Laval, quienes han pulverizado todas las marcas con el prototipo de vehículo eficiente que han presentado en la Shell Eco-marathon de las Américas.

Pero lo más asombroso es que los universitarios de Quebec llevan ganando la competición durante los últimos cinco años y que el motor que utilizan para su ecológico bólido es… ¡el de una cortadora de cesped!

La verdad es que eso es lo que menos importa, porque la potencia y la velocidad no son importantes en la prueba organizada por Shell, donde lo único que prima es el nivel de ecoeficiencia. Así la potencia del motor del vehículo de la universidad de Laval es de 3,5 cv y en pleno apogeo alcanza los 24 kilómetros por hora.

Eso sí, a ver quién es el guapo que los hace a menos precio. Porque el motor modificado de esa cortadora de césped no precisa más 0.07 litros de gasolina a los 100 kilómetros.

Por detrás quedaron las marcas de otros competidores universitarios, aunque las cifras tampoco eran nada desdeñables. De hecho, los alumnos del Mater Dei School de California, consiguieron cubrir 981 kilómetros con un litro de gasolina.

De todos modos el récord alcanzado en la Shell Eco-marathon de las Américas ni por asomo se acerca al que permanece sin batir desde hace una década, cuando unos franceses consiguieron el mayor logro de eficiencia, al realizar 3.789 kilómetros por cada litro de gasolina.

Disfrutad de unas imágenes con los vehículos y los equipos de la Shell Eco-marathon.