Coches Curiosos: El biplaza KTM X-Bow

Por pepecar.com

El KTM X-Bow es un auténtico capricho, no existen más excusas. Biplaza, deportivo y potente es el único modelo fabricado por su marca desde que ésta salió a la luz. Se trata de la austriaca KTM que al parecer puso todos los restos en este bebé y decidió dedicarse a él en cuerpo y alma. Una auténtica joya para los amantes de la ligereza y la aerodinámica.

El KTM X-Bow se puede adquirir en tres colores -naranja, blanco y negro lacado- si bien el anaranjado podríamos decir que es su versión más ‘clasica’. Si su precio de salida estaba en torno a los 50.000€, a finales de 2011 ya andaba por casi 70.000 y dispuesto a subir, gracias a unos pequeños retoques que había realizado el fabricante, con los que se ganaban ventajas para su posicionamiento en circuitos.

No obstante, como las versiones anteriores, el último KTM X-Bow es absolutamente compatible en carretera y ello es lo que le da ese gancho que lo hace imprescindible para los más forofos de la competición a pie de calle. Hablamos de uno de los coches más ligeros del mundo, con una carrocería realizada enteramente en fibra de carbono, sin puertas ni techo y un volante completamente extraíble.

El motor de este fantástico deportivo es de Volswagen, concretamente se trata de una modificación del que incorporaron al Seat León Cupra; un 1984 c.c. de 4 cilindros turbocargado y 241 caballos de potencia. Toda la tecnología de la Formula 1 trasladada a un vehículo de serie, lo que le imprime un carácter singular en la combinación de prestaciones y seguridad.

El último coche deportivo de KTM X-Bow en su versión ‘callejera’ ha sido dotado de un motor Audi TFSI 2.0 con inyección directa de gasolina y 177 kW.

Imágenes en Creative Commons or Public Domain: Flickr/The Car Spy, Flickr/exfordy, Flickr/exfordy y Flickr/dags 1974