Dispositivo de la DGT para el Gran Premio de Motociclismo de Jerez

Por pepecar.com

Este fin de semana se presiente movidito por las carreteras andaluzas y es que a la celebración de la Feria de Abril de Sevilla, se unen los desplazamientos por el Puente de Mayo y más de 50.000 moteros en procesión hacia el Gran Premio de Motociclismo de Jerez. Muchas opciones para divertise y también situaciones para extremar la precaución al volante.

Por este motivo, la Dirección General de Tráfico ha previsto un operativo especial por las vías de Andalucía que va desde el jueves hasta el próximo 29 de abril, con motivo del campeonato jerezano, que en esta edición celebra sus bodas de plata.

Durante estos días se estimularán los controles de velocidad, para los que la DGT ha destinado 48 vehículos de la Guardia Civil de Tráfico, que irán equipados con radar y que se apostarán en las inmediaciones del circuito de Jerez, en lugares donde en pasadas ediciones se registraron situaciones de alto riesgo. Además se realizarán controles de alcoholemia en 20 puntos de máxima afluencia, para disuadir de coger el coche bajo los efectos del alcohol.

Patrullas especiales de vigilancia, helicópteros, más de 350 agentes… Jerez, en colaboración con los ayuntamientos de la zona, se verá blindado para intentar controlar la entrada y salida de los 130.000 asistentes que se esperan al GP y los 250.000 movimientos de vehículos hasta el domingo por la noche.

El operativo se verá complementado por las acciones encaminadas a conseguir una conducción más segura durante los desplazamientos por el Puente del 1º de Mayo y del día siguiente, festivo también en la Comunidad de Madrid; además de el trasiego de vehículos que se dirigen hacia la Feria de Sevilla.

¡Divertíos, ojo a la carretera y volved todos con prudencia!

Imágenes en Creative Commons: Flickr/Pedro Lozano, Flickr/Pedro Lozano 1 y Flickr/Pedro Lozano 2