La presión de tus neumáticos, ¿Sabes cuál es la adecuada?

Por pepecar.com

Una presión adecuada de los neumáticos puede salvarte de algún que otro susto en la carretera. Hoy os contamos algunos consejos para dar con la clave.

Un dato fundamental a tener en cuenta es que una correcta presión de los neumáticos permite un ahorro para nuestros bolsillos  ya, que una temperatura adecuada del neumático evita reventones y supone un menor gasto del combustible.

presion1

Es aconsejable revisar la presión una vez al mes, y siempre cuando el neumático está frío, ya que si lo hacemos con el neumático caliente, nos puede salir una presión mucho más elevada.

¡¡Pero sobre todo desde Pepecar.com os aconsejamos que  no os olvidéis de revisar la presión antes de realizar un viaje largo para que esté en perfectas condiciones!!

¿Cómo saber cuál es la presión adecuada para cada tipo de neumático?

Lo primero que debemos hacer es consultar el manual que proporciona cada fabricante o bien buscando las placas que se encuentran en la puerta del conductor o incluso en la tapa de combustible. Sí viajáis con el coche muy cargado  se recomienda  aumentar la presión en 0,3 bar en ambos ejes.

Tan malo de cara a la seguridad es pasarse por defecto como por exceso. Aunque resulta más peligroso lo primero. A continuación os explicamos el porqué:

Si llevas unos neumáticos demasiado inflados o demasiado poco, además de hacerte gastar más gasolina, hacen que cueste más llevar el coche y que emita mucho más CO2.

NEUMÁTICO POST

Con insuficiente aire

La temperatura del neumático aumenta por lo que se van produciendo daños que provocarán un desgaste mucho mayor, resultando muy fácil perder el control del coche en cualquier situación aparte de que aumenta la distancia de frenado.

Con demasiado aire

Afecta a la seguridad en la conducción ya que el coche tendrá menos contacto con el asfalto y no dispondremos del control del vehículo, por lo que por ejemplo los baches se superan con mayor dificultad.

Esperemos que este post que hemos preparado desde pepecar.com os haya servido de ayuda. Para más información sobre el mantenimiento y cuidado de los neumáticos recomendamos que visites estos artículos:

https://blog.pepecar.com/automocion/mecanica-y-reparaciones/mantenimiento-y-cuidado-de-los-neumaticos/

https://blog.pepecar.com/pepecar/informacion-sobre-el-uso-de-neumaticos-de-invierno/

 

https://blog.pepecar.com/ahorro/trucos-y-oportunidades-de-ahorro/consejos-para-ahorrar-en-neumaticos/

 

https://blog.pepecar.com/pepecar/cambiar-neumaticos-cuando-cuantos-por-que/

 

https://blog.pepecar.com/automocion/mecanica-y-reparaciones/tipos-de-desgaste-de-neumaticos/

 

https://blog.pepecar.com/automocion/mecanica-y-reparaciones/mantenimiento-y-cuidado-de-los-neumaticos/

 

https://blog.pepecar.com/automocion/tecnologia/neumaticos-inteligentes-llantas-con-tecnologia-del-futuro/

 

https://blog.pepecar.com/automocion/seguridad-vial/neumaticos-especiales-conoce-sus-principales-caracteristicas/

 

https://blog.pepecar.com/automocion/seguridad-vial/neumaticos-de-invierno-debo-utilizarlos/

 

 

https://blog.pepecar.com/automocion/multas-leyes-tramites/en-2012-los-neumaticos-deberan-senalizar-con-una-etiqueta-varios-parametros-esenciales/

 

https://blog.pepecar.com/automocion/seguridad-vial/vida-util-de-los-neumaticos-desgaste-y-deterioro/