Los mejores videojuegos de coches

Por pepecar.com

post blog coche copy

A continuación os mostramos los 5 videojuegos por excelencia para la conducción.
¡Si os gustan los coches de carreras y conducir, aquí tenéis nuestra Pepe selección de los mejores videojuegos de coches!

GRAN TURISMO

Gran turismo en sus inicios fue una gran inversión de Sony. Más de cinco años de desarrollo y más de 10 millones de libras en un juego sin turbos, derrapes a los que los jugadores estaban acostumbrados. En su lugar proponía al jugador completar incluso unas pruebas iniciales para sacarse la licencia de conducción antes de llegar a las carreras importantes. Pronto se convirtió en todo un éxito ya que le dio un futuro distinto al género de videojuegos de conducción y nos entretuvo como ninguno otro lo había hecho antes. Además ofrecía una alta gama de coches reales. Gran Turismo sigue recordándose como el que es quizá el mayor hito de la historia en videojuegos de coches y como todo un maestro y aun hoy, sigue lanzando versiones renovadas al mercado.

SEGA RALLY

Sega rally es la definición de un perfecto arcade. El juego creado por SEGA fue uno de los pocos títulos que consiguieron mantener la videoconsola Sega Saturn a flote. Contaba con unos circuitos modelados perfectamente por unos expertos de salones recreativos. Su física exagerada era muy satisfactoria a la vez que nos desafiaba. Aun los auténticos “jugones” de este género de juegos, tiene a Sega Rally en un huequito en su corazón.

MARIO KART

Para hablar de Mario Kart quizá tengamos que ponernos de pie. Hablamos de la joya que creó todo un género. Nintendo se estaba quedando atrás en el género de la conducción y necesitaba hacer un movimiento maestro. Fue cuando lanzó Mario Kart, un juego que gracias a la ingeniosa solución gráfica pre-renderizados en 2D en lugar de modelación con polígonos reales, se convirtió en todo un éxito apoyado de una divertidísima jugabilidad y partidas multijugador. Ataques, defensas, plátanos, y un sinfín de artículos en una clásica pantalla dividida en cuatro. El modo Batalla de esta entrega se mantiene como uno de los mejores inventos de Nintendo.

2520484-gameplay_mariokart8.2_20140428gs

FORZA

La desarrolladora Turn 10, tuvo muy en cuenta, como muchas otras, la gran acogida de Gran Turismo, antes de lanzar su primer Forza Motorsport. Fue un juego genial, pero que no conseguía brillar con luz propia. Sus principales problemas se encontraban en el modo carrera y una física de las ruedas poco detalladas. Tres intento después consiguieron dar con la tecla, tanto es así, que acabaron adelantando a todos sus rivales en el sector. Las físicas realistas renovadas en Forza 4 gracias a una colaboración con Pirelli. Esto derivó en un sistema realista sobre que le ocurren a los neumáticos al acelerar, tomar curvas, frenar o calentarse. El resultado: la mejor conducción virtual que jamás hubiésemos tenido el placer de experimentar. Un juego que en el modo individual era muy completo gracias al tunning, dinero, premios, garaje, etc. y en el modo online estrenaba la mejor experiencia de cualquier juego de carreras.

NEED FOR SPEED

Nos encontramos ante un clásico. Quizá el padre o uno de los padres de muchos juegos que salieron después con su esencia. Los fans a día de hoy, seguramente todavía se queden con su versión Need For Speed Underground, de entre su gran número de entregas. El juego bebía de la vida de “A todo Gas” con carreras callejeras nocturnas, tuning, y el estilo de carreras Drag Race que tanto éxito tuvo. Hay que decir que la inteligencia artificial de los conductores rivales no era ninguna genialidad, pero aun así el juego era diversión, calidad, buenos gráficos y gran manejo arcade.

need