Experiencia del ganador (I): Raúl fue testigo en FIA GT de la salida más impresionante que había visto nunca

Por pepecar.com

La semana pasada os contábamos en pepecar.com On the Road cómo había sido nuestra experiencia en el Circuito de Navarra, donde tuvo lugar la octava carrera del Mundial FIA GT, lugar en el que además de disfrutar del buen ambiente y emocionarnos con los espectaculares vehículos que competían, pudimos hablar con el piloto portugués Miguel Ramos.

Pero bueno, el caso es que todo esto viene a cuento porque con motivo de la carrera, pepecar.com puso en marcha un concurso en el que regalaba entradas paddock para asistir al encuentro, y como lo pasaron muy bien, les pedimos que nos contaran su experiencia para así poder compartirla con vosotros, los lectores del blog. A continuación os ofrecemos el relato de Raúl, quien además tomó unas fantásticas fotografías.

Salimos el viernes mi novia y yo desde Murcia a las 15:30 de la tarde con la intención de quedarnos en Tudela y ya por la mañana acercarnos al circuito para recoger las entradas evitando colas el domingo. Cuando nos acercamos el sábado al centro de acreditaciones, recogimos las entradas y nos dijeron que podíamos entrar sin ningún problema. Eso hicimos, y entramos para ver la clasificación.

Los 3 coches que me quedaban por ver en directo (Maseratti MC12, Nissan GTR y Forg GT1 -ya vi el GT3 en Valencia-) impresionantes, aunque el Ford con diferencia el más bonito. Comimos en el circuito y vimos la clasificación viendo como el Lamborghini se llevaba la Pole por delante del MC12 y el Ford GT1. Hicimos muchas fotos y nos bajamos al parque cerrado para ver los coches de cerca.

El domingo, después de esperar al máximo para ver la carrera de F1, fuimos al circuito para ir al PIT WALK. Estuvo bien, pero en el Jarama en las ELMS (European Le Mans Series) cuando abrieron el Pit lane, todos los coches estaban en sus respectivos garajes y no en el parque cerrado, lo que le quitó algo de gracia, pero bueno, algo es algo. Vimos la primera carrera de la superleague (¡¡qué ruido hacían!! ) y nos fuimos al coche a sentarnos y resguardarnos de la lluvia. Sin ninguna duda lo peor de este circuito es no tener un asiento para ver la carrera como dios manda, hasta Albacete que es un circuito bastante antiguo tiene gradas por todo el circuito que te dejan descansar las piernas un rato.

Salimos 15 minutos antes de que comenzara la carrera de GT1. Vimos el procedimiento de salida, el warm up y ¡SALIDA! ¡Madre mía, la salida más impresionante que he visto nunca! Fué alucinante, al igual que las primeras vueltas. Ya con los cambios de pilotos hubo mucha emoción, pero muchos coches se tuvieron que retirar con lo que la carrera se quedó con pocas luchas. Una vez cruzó el Lamborghini la linea de meta, salimos rápido para evitar atascos y para hacer un largo viaje y llegar sanos y salvos a Murcia.

Me lo pasé estupendamente, y agradezco a pepecar.com el regalo y a ver si para futuras competiciones podríais hacer mas concursos de este tipo. Un saludo y muchas gracias.