Infografía: Alquiler de Coches en España en 2013

Por pepecar.com

pepe-alquileres

En pepecar.com hemos realizado un estudio sobre la tendencia del alquiler de coches en nuestro país en el primer semestre de 2013, basándonos en nuestros datos internos, y los resultados los hemos plasmado en una útil infografía en la que se puede conocer de un golpe de vista cuáles son los destinos preferidos por los viajeros que reservan en pepecar.com, la duración media del alquiler de un vehículo o las principales nacionalidades que alquilan coches en nuestro país.

PEPECAR_INFOGRAFÍA2

Del estudio se desprende que en enero de 2013 el principal destino para los alquileres de coches en pepecar.com fueron las ciudades, que acapararon el 65% de las reservas totales realizadas. Por contraposición, en junio la mayor cuota de reservas se localizó en las islas, con un 43% del total, incremento que se explica por la anticipación en la reserva del alquiler para las vacaciones de verano.

Del total de las reservas que tuvieron lugar en junio, el 4% se realizaron en el extranjero, y fueron los italianos quienes alquilaron mayoritariamente en pepecar.com, un 12%, frente al 11% de franceses, el 9% de alemanes y el 6% de ingleses y argentinos. Del estudio también se desprende que la duración media del alquiler se multiplicó por dos si comparamos las reservas disfrutadas en abril con las previstas para agosto.

¿Y tú? ¿Te identificas con la estadística? Pues no esperes más, elige un destino y alquila tu pepecar para estas vacaciones, antes de que los precios se disparen.