Pepecar.com dejará de ser una compañía de bajo coste

11 abril 2011 · 4 comentarios

Desde hace tiempo, pepecar.com lleva a cabo una estrategia para dejar de lado el modelo low cost por el que se conoce a la compañía desde hace tiempo, y emprender una nueva línea de negocio más cercana a los servicios de rent a car tradicionales. Esta misma mañana, el Manager Area Corporate de pepecar.com, Andrés Morote, ha explicado durante una conferencia en la Cámara de Comercio de Toledo qué nuevas medidas empresariales se han ido tomando a lo largo de 2011 para llevar a cabo esta transición de la que os hablamos.

Lo cierto es que los diversos cambios acometidos en la compañía tienen como finalidad comenzar a trabajar con un modelo de negocio basado en la calidad del servicio y no únicamente en el bajo precio, aunque sin dejar de ofrecer los precios más competitivos del mercado.

Es decir, nuestra compañía ha mejorado, mejora y mejorará progresivamente la calidad de los servicios que ofrece a sus clientes a través de iniciativas como la que, por ejemplo, os contábamos no hace mucho en Pepecar.com On the Road, la de que cambiábamos la política de combustible de pepecar.com y comenzábamos a funcionar “de lleno a lleno”.

Durante la conferencia ofrecida en Toledo, Andrés Morote ha explicado cómo a lo largo del último año se han llevado a cabo diversas acciones encaminadas a un cambio de estrategia por parte de la compañía, como la apertura de nuevas sucursales, la reingeniería de procesos, la incorporación de personal cualificado al área de Atención al Cliente, la reubicación de puntos de venta, la nueva flota adaptada a cada sector y la creación de un modelo basado en la calidad del servicio.

La ponencia de Andrés Morote ha tenido lugar durante la “Jornada de optimización y ahorro en los viajes de negocios” organizada por Halcón Business, una división de Halcón Viajes dedicada a las empresas, y ha estado dirigida a empresarios de Toledo a quienes se quería informar sobre la manera de ahorrar costes en la contratación de un servicio de alquiler de coches.

En cuanto a los cambios que pepecar.com afronta en cuanto al servicio que ofrece a empresas, cabe destacar el hecho de que la compañía lleva a cabo un desarrollo flexible y adaptable a todos los sectores empresariales, y que espera convertirse en una compañía especialista en el  alquiler de vehículos de sustitución, vehículos corporativos, concesionarios y talleres.

Por su parte, Andrés Morote ha querido dejar claro que este cambio no quiere decir que pepecar.com deje de ser un rent a car muy competitivo en cuanto a precios:  “Se trata de un nuevo modelo basado en la calidad del servicio y no en el precio. Bajo precio no quiere decir mala calidad. Queremos ser competitivos en el precio, pero sobre todo queremos basarnos en un modelo de calidad de servicios y satisfacción, así como la flexibilidad y adaptabilidad del modelo que exige cada empresa y mercado”, ha explicado.

4 Comentarios

  • Javi dice:

    La calidad de pepecar ya me parecía bastante buena y sobre todo su precio. ¿Qué porcentaje piensan incrementarlo?

    Como usuario de pepephone y pepecar me inquieta la noticia o más bien lo que no se llega a contar en ella.

    Un saludo.

    Thumb up 0

  • Pepe dice:

    Hola Javi. Agradecemos tus palabras acerca de la calidad del servicio. Puedes estar tranquilo, ya que los precios no se verán incrementados más que en función de la demanda como venía ocurriendo hasta ahora, ya que pepecar.com quiere seguir siendo la compañía más competitiva en cuanto a precios. Un saludo.

    Thumb up 0

  • Daniel dice:

    Pues a mi lo que me preocupa es que ya no se haga descuento con el programa de “habla y vuela” a los clientes de Pepephone.
    Antes no me lo pensaba a la hora de alquilar, sabía que no lo podría encontrar más barato que aquí, pero ahora tocará mirar y elegir el que más se ajuste a las necesidades. Una pena, un punto negativo a mi parecer antes este nuevo movimiento.

    Thumb up 0

  • Pepe dice:

    Hola Daniel, esa promoción era de Pepephone, no de pepecar.com. Lamentamos mucho que ya no esté. Por nuestra parte, las ofertas que tenemos disponibles son el minicar a 10 euros/día (IVA incluido) en reservas para 7 o más días en Valencia, Barcelona y Madrid, o el 10% de descuento en el resto de nuestros vehículos si se reserva a través de Facebook en este enlace: http://www.facebook.com/pepecar?sk=app_4949752878, por si te pueden interesar. Un saludo.

    Thumb up 0

Comenta!

Escribe tu Comentario debajo o haz un trackback desde tu web.