Telemadrid informa: pepecar.com es la compañía de alquiler de coches más barata

Por pepecar.com

El pasado día 3 de agosto, FACUA-Consumidores en Acción hizo público un estudio comparativo de precios entre distintas compañías de alquiler de vehículos. Del informe final se desprendía que pepecar.com era la empresa más barata para alquilar un coche de entre las 15 compañías analizadas, estudio del que informamos en detalle en un artículo del blog.

El informe desveló diferencias de precio de hasta un 735% al alquilar el mismo vehículo, algo tan inaudito que diferentes agencias como EFE y Europa Press, o diarios como El Mundo, 20 Minutos o ABC se hicieron eco de la noticia. Tanta repercusión tuvo esta revelación que la televisión autonómica madrileña, Telemadrid, quiso profundizar en el tema, y para ilustrar su pieza informativa una reportera acudió a la sede que pepecar.com tiene en Barajas para entrevistarse con el director de Nuevos Canales y Expansión de pepecar.com, Alberto Guerras.

Durante la entrevista, Alberto Guerras explicó que en el hecho de ofrecer los coches tan baratos “no hay truco”. “Pepecar intenta mantener un compromiso con los clientes”, dijo y añadió: “No hay truco ni ganga, es una oferta continuada. Intentamos trasladar los mejores precios. Principalmente, lo que queremos es dar un buen servicio”.

Guerras comentó que los precios de pepecar.com no son fijos, sino que oscilan dependiendo de las ciudades, las bases y la demanda: “Nuestros precios también varían en función de la temporada y la demanda. Este año hay más flota disponible, y por eso nuestros precios pueden ser mejores”.  Nueva flota que, según dijo, “es fruto de un esfuerzo de los inversores junto con el grupo Globalia”.

El director de Expansión de pepecar.com desveló que los tipos de vehículo más demandados por los clientes son los de los grupos A, C, E, F y N (turismos pequeños, compactos, berlinas, turismos grandes y monovolúmenes, respectivamente). Acerca del objetivo que desde pepecar.com se persigue con esta oferta continuada, Guerras explicó que consiste en “fidelizar a nuestros clientes manteniendo unos buenos precios y una óptima calidad de servicio“.

Para completar la información, la reportera de Telemadrid quiso encuestar a alguno de los clientes allí presentes, que en ese momento acudían a recoger su coche de alquiler, como el hombre que vemos en la fotografía, un suizo que se encontraba en España de vacaciones y que aseguró haber escogido a pepecar.com por “su bajo precio”. “Si contratas el viaje a precio bajo, luego es inútil buscar un coche a 800 euros, la consecuencia es buscar un coche también a precio bajo”, razonaba el turista suizo.

Aquí os dejamos el vídeo correspondiente al Telenoticias de Fin de Semana de Telemadrid en el que se inserta la pieza que informa de las diferencias de precio entre compañías de alquiler y se ilustra con declaraciones por parte de pepecar.com.

También os invitamos a ver la galería de imágenes con el resto de fotos que hicimos durante la entrevista en la base que pepecar.com tiene en Barajas.