Te presentamos CL@VE, la plataforma para tu consulta de puntos de carnet.

Por pepecar.com

clave logo

La DGT (Dirección General de Tráfico) se adentra definitivamente en el mundo de las nuevas tecnologías. Y lo hace con Cl@ve, un sistema para consultar los puntos de tu carnet de conducir.

Anteriormente, desde que los puntos forman parte de nuestros carnets de conducir, teníamos varias opciones para la consulta de éstos.

– Con el DNI Electrónico
– Usando un certificado digital
– Con un registro con correo electrónico

Ahora, gracias a Cl@ve podemos consultar tanto nuestro expediente como nuestras infracciones al volante o antecedentes.

Clave requiere un registro o bien físico o digital.

Como dato os queremos contar, que según la DGT, desde que los carnets de conducir incluyen los puntos de sanción, más de 6,5 millones de conductores han sido sancionados por infracciones de tráfico con su siguiente retirada de puntos. Además de esto, 185.000 conductores, han perdido el permiso de conducir por la pérdida de todos sus puntos.

Creemos que Cl@ve es una herramienta muy útil ya que mucha gente desconoce los puntos que tiene, y sin saber que tiene pocos incurre en infracciones de tráfico y luego se lleva la sorpresa de la retirada del carnet.

clave blog

Además con la consulta de nuestro saldo será más fácil abortar posibles problemas con el sistema de consultas que incluye.

Aun así, desde Pepecar, os queremos decir, que aun teniendo todos los puntos del permiso, debemos tener una conducción responsable, ya que lo importante no son los puntos los puntos de un permiso de conducir, si no el respeto por todos los demás conductores.

Si quieres saber más sobre Cl@ve

Imágenes: sede.dgt.gob.es