FACUA señala a pepecar.com como la empresa de alquiler de coches más barata

Por pepecar.com

Definitivamente pepecar.com es la empresa de alquiler de coches más barata. Y no porque lo digamos nosotros, sino porque así se desprende de un estudio comparativo elaborado por FACUA-Consumidores en Acción. La asociación se ha querido fijar en 15 empresas de alquiler de coches en diferentes ciudades y ha concluido que las diferencias entre las compañías son notables. Según la ciudad, se han detectado diferencias de precios que oscilan entre los  58 y 143 euros/día, dependiendo de la ciudad.

La comparativa se ha realizado entre Pepecar, Avis, Europcar, Hertz, Álamo, Atesa, Auriga Crown, SIXT, Goldcar, Centauro, BK, Alquimóbil, Car del Mar, SOLMAR y Faycan, en las ciudades de Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca, Sevilla y Tenerife. Se ha tenido en cuenta el precio del alquiler por un día de un coche de la gama económica, lo que ha dado como resultado variaciones de precio de hasta un 735%.

FACUA ha detectado que entre el precio de alquiler más barato y el más caro, la diferencia es de 174,27 euros/día. El alquiler más barato lo ofrecíamos en pepecar.com en Barcelona, pues por un día pedíamos 23,73 euros, mientras que el más caro fue localizado en BK, en Palma de Mallorca, donde alquilar un día un coche de la gama económica suponía un desembolso de 198,00 euros.

En cuatro de las cinco ciudades que fueron objeto de esta comparativa, pepecar.com resultó ser el más barato con respecto a las otras 14 empresas analizadas. ¿Dije en cuatro? Sí, en Palma de Mallorca el precio más barato se registró en Atesa-Ciudad, donde pepecar.com no tiene sucursal. Sí la hay en el aeropuerto mallorquín, donde pepecar.com vuelve a ser el más barato, diferenciándose de Atesa en 8,45 euros.

Estos resultados pueden considerarse extensivos al resto de lugares de España, donde pepecar.com se presenta como la empresa de alquiler de coches más barata comparada con las otras 14 compañías analizadas. Y no es de extrañar, pues desde pepecar.com siempre fijamos el precio por debajo de lo que piden otras compañías análogas. Podéis consultar la tabla comparativa en la web de FACUA.

El estudio hecho reveló que en Barcelona el precio por día variaba un 431% entre la compañía más barata y la más cara. Así, alquiler un coche en pepecar.com costaba 23,73 euros, frente a los 126,00 de Solmar. En Madrid, la diferencia en el momento del estudio era de un 282%, entre los 31,03 euros de pepecar.com y los 118,56 euros de Alamo. En Sevilla la diferencia fue de un 358%, comparando el coste de 32,00 euros de pepecar.com con el de Auriga Crown, que pedía 146,50 euros por un día. En Tenerife se detectó una variación del 205%, atendiendo a los 28,25 euros por día de pepecar.com comparados con los 86,15 euros de Alamo (en el aeropuerto).

De la noticia ya se han hecho eco importantes medios digitales, tales como la página web de la Cadena Ser, aseguraba en su titular que “el precio de alquilar un coche varía hasta un 431% dentro de la misma ciudad”. También El Economista, con el titular “FACUA detecta diferencias de hasta 431% en el coste de alquiler de vehículos”, daba cobertura a este estudio. Bajo el título “El precio del alquiler de un coche varía hasta un 282% en Madrid” presentaba la información Qué.es. ¡Verdaderamente esto sí que son buenas noticias! Y no sólo para pepecar.com, sino también para los consumidores, los verdaderos beneficiarios de nuestra política de precios.

Vía: FACUA