Parque El Capricho

Por pepecar.com

¿Todavía no conoces el Parque El Capricho? ¡Descubre el secreto de su interior!

El maravilloso Parque El Capricho lo encontramos en el centro de Madrid a escasos kilómetros de importantes reclamos turísticos de la capital como la Puerta del Sol o El Retiro.

parque el capricho

Los jardines se encuentran en la Alameda de Osuna, ideal para realizar una ruta en coche por Madrid y hacer una parada en este espectacular lugar. El Parque El Capricho fue creado en el año 1784 por los duques de Osuna y pasaron por el los artistas, jardineros y personajes más ilustres de la época.

Actualmente, el Parque El Capricho cuenta con el añadido de poder visitar un búnker de la Guerra Civil que durante muchos años ha estado cerrado, pero que actualmente puede visitarse por los turistas. Como dato os diremos que este búnker cuenta con unos 2.000 metros cuadrados, a unos 15 metros bajo tierra y capaz de resistir bombas hasta de 100 kilos.

Entre la vegetación que podemos encontrar en el parque destacan los bosquetes de lilos, enredaderas de rosas, robles, pinos, plátanos y diversos conjuntos florales repartidos por todo el parque que le dotan de un colorido sin igual. Con tanta vegetación, es fácil comprender que el Parque El Capricho cuente también con una importante fauna animal, especialmente, aves entre las que destacan los cisnes negros y algún mamífero como las ardillas rojas.

parque el capricho

También se debe destacar la riqueza arquitectónica del lugar, en el abundan los templetes, fuentes, ermitas, su embarcadero o el palacio de los duques.

Un lugar perfecto para darnos un agradable paseo y olvidarnos del bullicio de la ciudad. Se recomienda visitar el Parque El Capricho en primavera cuando el color de la vegetación alcanza su máximo exponente y el trinar de los pájaros pone la banda sonora.

parque el capricho

A parte del Parque El Capricho, Madrid esconde auténticas joyas ideales para organizar una ruta por Madrid y disfrutar todas sus vertientes, por ello no te pierdas nuestra entrada Parques en los que dar un paseo perfecto o toda la información que te brindamos en la entrada sobre El Campo del Moro.

Os dejamos información sobre el horario de apertura del parque:

  • Del 1 de octubre al 31 de marzo sábados, domingos y festivos de 9 a 18:30 horas.
  • Del 1 de abril al 30 de septiembre sábados, domingos y festivos de 9 a 21 horas.

Un lugar lleno de romanticismo y encanto ideal para hacer una escapada con niños o en pareja.  ¡Sin duda parada obligatoria en tu rutas por Madrid! Si necesitas alquilar tu coche en Madrid al mejor precio no dudes en visitarnos 😉