Coches de alquiler con sillita para bebés y que tus hijos viajes seguros

Por pepecar.com

Lo más importante para los padres es el bienestar de sus hijos, es por eso que a la hora de viajar en familia, moverse en coche en vez de taxis o transporte público sea la opción más cómoda y segura para todos.

En Pepecar podrás reservar un vehículo con silla para bebé o niño en cualquier modelo de coche.

alquiler-coches-pepecar-sillita-para-bebes

Como ya sabéis, lo más normal es que en un utilitario quepan hasta 5 pasajeros; pero otro detalle que tenemos que tener en cuenta es la edad y medida de esos pasajeros; y es que si alguno de los pasajeros es un niño o un bebé y mide menos de 1 metro y 35 centímetros, será obligatorio que realice cualquier trayecto dentro del vehículo en una silla de bebé o niño.

Esta medida entró en vigor en España el 1 de octubre de 2015 y; desde aquel momento, lo que se pretende es que los menores vayan en todo momento protegidos frente a cualquier tipo de golpe, colisión o frenazo inesperado. De este modo, todo el mundo debe cumplir la normativa, ya que, como se ha comprobado desde la misma fecha de entrada de la normativa, esta medida ha conseguido reducir la siniestralidad de los más pequeños en los automóviles cuando se produce alguno de los percances anteriormente mencionados.

Muchos son los factores que tenemos que tener en cuenta cuando realizamos la reserva de un alquiler de un vehículo: días de reserva, lugar desde el que queremos recoger el vehículo, lugar donde queremos dejarlo, edad del conductor principal y edad de los pasajeros que van a venir con nosotros. Este último punto es uno de los que, a menudo, solemos olvidar pero que es realmente importante y es que si hacemos una escapada con algún niño o bebé, debemos llevar una silla especial para estos pequeños pasajeros.

Este tipo de objetos son obligatorios en España desde el año 2015 y su no uso puede que nos generen varias multas por parte de los agentes encargados de la seguridad vial: La primera de las sanciones será una multa de 200€; a esta cantidad podemos añadir la retirada de tres puntos en nuestro carnet. Pero además, si el agente lo considera oportuno, también podría llegar a inmovilizarnos el vehículo. Pero no os preocupéis, a lo largo de este texto os iremos comentando todo lo necesario para que nadie tenga que pasar por este mal trago y pueda ahorrarse todas estas sanciones y viajar de forma más segura junto a los niños.

En el primer punto en el que tenemos que incidir es en los diferentes modelos de sillas que podemos utilizar para mejorar la seguridad:

  • Cucos: También llamados capazos; estas sillas son adecuadas hasta que los niños cumplen un año, aproximadamente. Y es que la normativa indica que son obligatorias hasta los 10kg y deben colocarse en el sentido contrario al de la marcha.
  • Capazos: Cuando los bebés crecen un poco podemos utilizar éstas; aunque el límite lo marcan los 13kg o los 18 meses. Al igual que el anterior, también debemos colocarlo en sentido contrario al de la marcha.
  • Sillita: Se trata de la más frecuenta y la que da el nombre a la normativa. Ésta podremos utilizarla desde que el bebé cumple un año y hasta que tenga cuatro; o bien, desde que el bebé pesé 10kg hasta que llegue a pesar 18kg. A diferencia de las anteriores, ésta debe llevarse en el mismo sentido que la marcha del vehículo.
  • Asiento elevador con respaldo: Cuando los niños crecen debemos cambiar la sillita por este asiento; se trata de un pequeño elevador que les enseñará a ir bien sujetos con el cinturón de seguridad y el añadido de un pequeño respaldo para darle un extra de protección. Este penúltimo objeto debemos utilizarlo desde los 3 hasta los 6 años; o bien, desde que el niño tiene 15ks hasta 25kg.
  • Cojín elevador: Se trata del mismo sistema que el asiento elevador pero preparado para niños de hasta 12 años o 36 kg.

Una vez que ya sabemos qué sillas debemos utilizar es normal que nos empiecen a rondar por la cabeza numerosas dudas, como por ejemplo: ¿y si alquilo un coche tengo que llevar la silla?, ¿me cobrara más la aerolínea si tengo que facturarla?, ¿cómo voy a hacerlo para llevarla hasta el punto de recogida del vehículo?… Bien, debemos comentaros que Pepecar está aquí para que olvidéis todas esas preguntas, ya que nuestro principal objetivo es facilitar la vida de nuestros clientes. Así, desde nuestra web podréis añadir algunos extras en el alquiler de vuestro vehículo; como el GPS o la silla de niño.

alquiler-coches-pepecar-sillita-para-bebes-web

Es tan fácil como seleccionar el vehículo que queramos y llegar hasta la página en la que debemos comenzar a rellenar nuestros datos personales para realizar la reserva. Así, si bajamos un poco nos encontramos con una pantalla similar a la de la imagen, en la que podemos añadir dichos extras. Aquí añadiremos lo que queramos y comprobaremos la forma en la que cambia el precio. Sin sustos y sin sorpresas: así somos en Pepecar.