Planes para celebrar el Día del Padre en familia

Por pepecar.com

Mañana se celebra el Día del Padre y la suerte es que este año cae en sábado y que, además, lucirá el sol en gran parte de España, de modo que no hay excusa para que quienes no teníais nada especial programado no os lancéis a un plan de última hora para disfrutar de un estupendo día en familia.

Planes hay para todos los gustos, y son muy numerosas las opciones para disfrutar en esta época del año. En Pepecar.com On the Road os proponemos regularmente interesantes viajes o escapadas a los diferentes rincones maravillosos que atesora nuestro país. Sin duda se trata de una excelente oportunidad para alquilar un coche el Día del Padre y hacer un recorrido por algunos de ellos.

Un día en la nieve es un plan muy divertido y que, sobre todo para los más pequeños, resultará inolvidable. Las pistas de esquí de España está perfectamente acondicionadas para practicar este deporte en familia, pero también podemos subir a la sierra por nuestra cuenta e improvisar un trineo con el que deslizarnos por la nieve, hacer guerra de bolas o construir un divertido muñeco. Los niños disfrutan de lo lindo… ¡y los padres también! Navacerrada, Guadarrama, Sierra Nevada, Gredos… son muchas las opciones.

Los frioleros pueden optar por un plan de costa en la zona de Levante o el sur de España, donde las temperaturas son más agradables. Aunque no nos podremos bañar, pasear por la orilla del mar y recorrer las playas sin la masificación propia del verano, puede ser una experiencia muy relajante que nos ayudará a desconectar de la rutina y a entrar un poquitito en calor… ¡Que a estas alturas del año el frío ya pesa en los huesos! Cabo de Gata, Calpe, Fuerteventura, Torrevieja, Menorca… zonas costeras para todos los gustos ideales para disfrutar de los nuestros.

Otra fantástica idea es dedicar todo el fin de semana a celebrar San José y planear una escapada mágica. Alojarnos en uno de los muchos hoteles curiosos y temáticos que existen en diversos puntos de España puede ser una experiencia nueva y muy gratificante para aquellas familias que busquen hacer algo original. Granada, Girona, El Hierro, Lugo, Murcia, Álava, Madrid, Barcelona… Son sólo algunas de las ciudades en las que nos podemos alojar en cabañas en los árboles, habitaciones de película, vagones de tren o casas cueva… ¡Sensacional!

Se trata de una época perfecta para practicar turismo rural. En España son muy numerosos los pueblos que merecen especial atención por su emplazamiento, su valor artístico o monumental o su historia. En el blog ya os hemos propuesto conocer muchos de ellos y esta puede ser una buena excusa para pasear por sus peculiares y espectaculares calles. La Alberca, precioso pueblo medieval en Salamanca; Urueña, conocida como la Villa del Libro en Valladolid; Cudillero, en Asturias, un bello pueblo de pescadores que deslumbra al visitante.

Y finalmente, pensando en planes sueltos, se me ocurre que sería una buena idea practicar Turismo Industrial en Cataluña para tener una visión diferente de esta región; o llevar a papá a conocer el Museo Nacional del Automóvil de Andorra ¡Seguro que le daréis una fantástica sorpresa! También podéis aprovechar para conocer el Parque Nacional de Doñana y pasar una jornada en contacto con la más salvaje naturaleza. Y para quienes ya tienen hijos mayores, un buen plan es acercarse a conocer la localidad madrileña de Aranjuez y disfrutar de alguna de sus rutas de tapas.

Estas son sólo algunas ideas, pero seguro que a vosotros se os ocurren muchas más o habéis montado planes verdaderamente originales. Por eso queremos que nos lo contéis: ¿Cómo vais a celebrar el Día del Padre?

Imagen: Tu Verde; Bebelu