4 playas en Mallorca que son el paraíso en la Tierra

Por pepecar.com

¿Pensando en viajar a Mallorca? Probablemente vayas en busca de playa y sol, y sin duda has elegido el lugar adecuado. Sube a tu Pepecar y disfruta de este viaje por 4 de las playas más espectaculares de Baleares:

  1. Torrent de Paréis, Sa Calobra

En Mallorca no hay ríos, sino “torrentes” que se llenan cuando llueve. En 2003 el Torrent de Pareis fue declarado Monumento Natural. Si planeas ir al Torrent de Pareis el verano es perfecto puesto que se recomienda ir entre Mayo y Octubre.

Torrent-de-Pareis

Para llegar con tu Pepecar lo único que necesitas son pastillas contra el mareo puesto que la carretera se las trae. La belleza del lugar merece la pena. Eso sí, ve con cuidado y si te lanzas al senderismo, mejor con guía.

  1. Cala Varques, Manacor

En el Oriente de Mallorca, a 12 km del pueblo de Portocristo, se encuentra Cala Varques. Se llega en coche en dirección “Calas de Mallorca” y se camina unos 20 min hasta la cala. Este paseo es el responsable de que la cala esté casi siempre vacía y solo los valientes se adentren en ella, ¡así que anímate!

Cala-Varques-panoramica

Además la cala está rodeada de pinares que respetan el arenal, y hay un tesoro más oculto: las galerías subacuáticas más espectaculares de las Islas.

  1. Cala Mondragó, Santanyi

El perímetro costero de Santanyí es un paraíso de calas de agua cristalina que no debes perderte. Cala Mondragó, además, destaca por ser una de las menos frecuentadas por turistas. Se encuentra a 5 km de s’Alquería Blanca. En 1992 el Govern de les Illes Balears decretó Cala Mondragó como Parque Natural, por lo que será normal que te encuentres con aves y animales que no ves todos los días 😉

Cala-Mondragó

  1. Playa de Formentor, Pollença

Se encuentra en el cabo norte de la isla, en un lugar privilegiado donde se realizan reuniones de líderes mundiales. Te recomendamos una visita al mirador de Cabo Formentor y después un buen chapuzón en la playa, tras el descenso. El pueblo más cercano es el Port de Pollença. El lugar también se conoce como Cala Pi de la Posada y lo han admirado personajes como Churchill y Octavio Paz, entre muchos otros. Se llega en coche, sin sobresaltos (excepto la subida al mirador), y está bien señalizado el acceso.

Cala-Formentor-2