A bordo por la Ria Formosa del Algarve

Por pepecar.com

alquiler de coches con pepecar ria formosa

Hoy invitamos a conocer el Algarve portugués desde otro punto de vista. Para ello nos subiremos a bordo de un barquito y nos desplazaremos por uno de los parajes más bonitos de Portugal, el Parque Natural Ria Formosa que, desde hace poco, es una de las siete maravillas naturales del país vecino.

Lo primero que sorprende es esa maravillosa laguna y un grupo de humedales, que se extienden sobre una superficie de poco más de setenta kilómetros del interior del Algarve y que separa la tierra firme del bravío Atlántico. Bancos de arena, dunas, lenguas de tierra que han escapado a las olas y que se han asentado gracias a los vientos de la zona, para configurar uno de los paisajes más especiales del sur de Portugal.

La zona posee un indudable valor ecológico, gracias a la riqueza de su ecosistema y al patrimonio biológico de la región, nutrido en especies animales marinas y distintos tipos de aves. Disfrutar de esas imágenes tranquilas, relajantes y cargadas de belleza desde un barquito va a resultar una experiencia muy agradable que, si se lleva a cabo durante la marea alta, nos permitirá contemplar un mayor número de aves.

La mejor forma de comenzar el viaje será desde uno de esos barcos turísticos que parten desde Faro. Cuentan con guía especializado y alquiler de prismáticos, lo que nos va a permitir sacar todo el partido al viaje y deleitarnos con todo lo que ofrece la zona.

Los precios rondan entre los 30 y 50 euros por persona y, en algunas propuestas incluye el almuerzo. En otras podremos disponer de servicio de bar y cafetería a bordo. Además, para poder aprovechar al máxima nuestra estancia en el Algarve, podéis disponer de toda la información necesaria para el alquiler de coches en Faro de la página de pepecar.com

Sigue leyendo nuestros posts sobre qué hacer en Algarve o qué ver en Tavira a través de Pepecar on the Road.