Glamping: de camping con glamour

Por pepecar.com

Camping con glamour en una Yurta

Glamping es un nuevo concepto para viajeros comodones que desean vivir experiencias vacacionales muy distintas pero, eso sí, sin perder las comodidades típicas del hotel más lujoso. No en vano, la palabreja llega de mezclar Glamour y Camping= Glamping; una fórmula para sibaritas y aventureros chic.

No creáis que el tema es nuevo. Para nada. De hecho, el glamping ya lleva años funcionando, los suficientes para que exista toda una red de empresas, webs y glampistas dispuestos a ofrecer sus servicios, facilitarnos la contratación y comentarnos sus experiencias. Ahora bien, a eso del Camping+Glamour, yo añadiría la imaginación y la mente inquieta. Con todo este batiburrillo imprescindible, gozaremos de unas vacaciones perfectas, diferentes y de lo mas cool.

Glamping en un clásico americano

A los novatos en la materia lo primero que puede sorprenderles es la variada oferta que tenemos sin salir de España: Yurtas en Tarifa, Tipis en Ronda, Tiendas de Campaña ‘Glam’ en Barcelona, Cabañas de madera en Tenerife, lujosas caravanas Airstream en la Sierra de las Nieves, Casas de Paja en Caños de Meca, Jaimas de lujo en Gaucín, Carromatos gitanos en Alicante, Cabañas en los árboles en Gerona…

Por muy fantásticas que te parezcan estas ideas, las hay aún más impresionantes y sólo hay que echar un vistazo a sites que se dedican a ello como Canopy&Stars, Glamping.com o Glamping Hub. Las propuestas son para alucinar y, por supuesto, puedes encontrarlas en todas partes del mundo, aunque la idea llega de los multitudinarios festivales de Glamping que se celebran en Reino Unido y que ha popularizado el concepto.

Interiores de lujo en hospedaje glamping

De todos modos, la palabra popularizar suena poco ‘in’, porque excepto en contadas ocasiones, los precios de estas escapadas pueden resultar como poco inquietantes. Es el caso de Camp Kerala, considerado el más glamouroso del Reino Unido nada más y nada menos que por Vogue. Aquí, dormir en la shikar de un maharajah, nos puede salir por la friolera de 9.000 € el fin de semana.

Por ahora nos quedamos con las opciones españolas, que son Glamping 100% y tremendamente ecológicas. Por cierto, si necesitas un coche de alquiler para tus escapadas por cualquiera de los puntos que te hemos señalado, no olvides el buscador de pepecar.com.

Fuente: Mundo Turístico

Fotos en CC: Flickr/louiscrusoe, Flickr/Galería Squob.com