Hoteles curiosos (IX): Hotel Los Caracoles, habitaciones y bungalows para llevar a cuestas

27 abril 2011 · ¡Comentar!

Mientras buscábamos un nuevo tema para nuestra sección de Hoteles Curiosos, hemos dado con uno verdaderamente original. Se trata del Hotel Los Caracoles, un complejo que se localiza en un pintoresco y apacible rincón de la comarca de La Axarquía, en la Costa del Sol, en Málaga.

Tan sólo echando un vistazo a la fotografía, uno se da cuenta no sólo de lo peculiar de estas instalaciones, sino del elevado valor paisajístico y natural del lugar en el que se encuentra, con fantásticas vistas al mar y a la montaña, en las inmediaciones de Frigiliana y a tan sólo 10 kilómetros de Nerja.

El Hotel Los Caracoles se compone de una curiosas construcciones que efectivamente recuerdan a la caracola del mencionado molusco. Su interior parece una cueva, por la caprichosa forma de sus paredes y por cómo se ha concebido el espacio. Consta de cinco bungalows de un dormitorio, salón, cuarto de baño y porche, así como de seis habitaciones dobles con baño completo y terraza.

Como podéis apreciar, si bien el aspecto exterior da sensación de sobriedad, en el interior de este hotel se han cuidado al máximo todos los detalles. Los espacios son verdaderamente acogedores y por momentos da la sensación de que pertenecen a un mundo de fantasía, casi mágico. La combinación de colores contrasta con la blancura de la fachada encalada del exterior, que protege las estancias del calor exterior.

En cuanto a los servicios, el Hotel Los Caracoles dispone de un acogedor restaurante, muy íntimo, con una amplia terraza desde la que se pueden disfrutar de unas vistas extraordinarias. Sus instalaciones también disponen de bar, piscina, jardines y parking. Este hotel es ideal si lo que buscamos es relajarnos durante unos días, solos o en pareja.

El Hotel Los Caracoles se encuentra en una finca a 4,5 kilómetros de Frigiliana, por lo que para llegar hasta él será buena idea que recurramos a un servicio de alquiler de coches en Málaga, pues será necesario disponer de un vehículo para llegar hasta el hotel, así como para conocer bellos pueblos y lugares de los alrededores.

Hace cosa de un mes, nuestro amigo @meth nos animaba a través de Twitter visitar la comarca de la Axarquía, y nos invitaba a escribir un artículo sobre la zona y algunos de los pueblos de la región. Bien, pues esta puede ser una primera aproximación: Hospedarnos en el Hotel Los Caracoles y dedicar unos días a recorrer la zona se presenta como un plan muy atractivo.

Merece especial atención al propia localidad de Frigiliana, precioso pueblo de casitas blancas en la ladera de una montaña. También destaca Vélez, donde encontraremos numerosas ermitas, conventos, iglesias y palacios de interés turístico y cultural. Por su parte, la localidad de Alcaucín, entre la Sierra de Tejeda y el corredor de Periana, donde se han encontrado restos del Hombre de Neanderthal. En cuanto a la costa, Tórrox o Nerja son dos localidades cercanas que merece la pena conocer.

En cuanto a espacios naturales, destaca entre otros el pantano de la Viñuela, el lugar ideal para practicar senderismo o disfrutar de una jornada en familia. Si lo que buscáis es buen vino, la recomendación es visitar Cómpeta, conocido como la Cornisa de la Costa del Sol, porque se extiende sobre la ladera de la sierra de Almijara. Aquí producen unos de los mejores vinos de la provincia de Málaga, e incluso cuentan con su propio Museo del Vino. Aunque recordad que si vais a conducir, no debéis tomar ni una gota de alcohol.

Imágenes cedidas por Hotel Los Caracoles

Comenta!

Escribe tu Comentario debajo o haz un trackback desde tu web.