Los mejores sitios para comer en Asturias: los recomiendan nuestros seguidores en Facebook

Por pepecar.com

La semana pasada animábamos a nuestros seguidores en la página de Pepecar en Facebook a sugerirnos lugares en Asturias en los que se come maravillosamente, y obtuvimos tal cantidad de respuestas que no creería justo dejar que una información tan valiosa fuera engullida por la voracidad del muro, de modo que he decidido escribir un artículo para que ese listado de recomendaciones no se pierda en el olvido.

Todos sabemos que en el norte de España se come muy bien, y que existen muchos lugares desconocidos en los que elaboran los mejores platos tradicionales y que poseen una estupenda relación calidad precio, de modo que a continuación os transmitiré las sugerencias que nos hacían, a raíz de un artículo que publicamos en el blog sobre villas pesqueras asturianas.

Contestando a nuestra pregunta de qué lugares nos recomendarían para comer bien en Asturias, Roberto González nos invitaba a hacer una ruta por la calle Gascona, en Oviedo. Considerado el Bulevar de la sidra, son nueve las sidrerías que se concentran aquí. Es sin duda un lugar ideal para disfrutar de toda la esencia de la gastronomía asturiana.

También en Oviedo, Lokkie Daae nos recomendaba El Fartuquín, aunque nos advertía de que suele estar bastante lleno, pues se trata de un establecimiento pequeño y acogedor. También destacaba Tierrastur, una cadena de restaurantes típica de Asturias, así como las pizzerías La Competencia, donde pueden desgustarse pizzas con ingredientes fuertes típicos de la región, tales como el queso de Cabrales. ¡Para chuparse los dedos!

Por su parte, Diego Miguel nos animaba a desplazarnos hasta Cue, un bello pueblo situado a dos kilómetros de Llanes. Aunque nos decía que en general se come muy bien en el pueblo, nos proponía un juego: que preguntemos por Mónica y su hostal, una recomendación muy personal y que seguro será desconocida por la mayoría. De vuelta a Oviedo, Ari Juqnuera nos proponía degustar los embutidos y las deliciosas anchoas de El Km 0 Porrón y Cuenta Nueva. Y a través de Twitter, ‎@KYMCO_es nos invita a descubrir Casa Gerardo, en Prendes: almejas, arbeyos, jamón, cigalas y berza asturiana.

Cuando parecía que ya eran suficientes recomendaciones, Cristian Gancedo Granda nos hablaba de La Regueral, en Lugo de Llanera, ideal para degustar el cachopo y el frixuelo relleno de helado y melocotón. Para disfrutar de una buena parrillada de carne su sugerencia fue el Gaucho Fierro, cerca de Colloto. Otra idea que nos daba era acercarnos a Lugones y probar cachopo de cecina en Casa Rosario. Además nos invitaba a descubrir un bar de picoteo en Luanco, y, aunque no supo decirnos el nombre, la pista es que está al lado del puerto. ¡Pues a ver si lo encontramos!

Carlos Cuevas tampoco recordaba el nombre de una de sus recomendaciones, pero sus pistas son que se encuentra en Arriondas y que depende de una señora que regenta un albergue: fabada, tortillitas con picadillo, arroz con leche y licores caseros. El precio, unos 20 euros por comensal. También nos invitaba a pasarnos por la sidrería restaurante Bedriñana, en Villaviciosa y por Casa Eutimio, en Lastres. Guillermo Figueroa se refería a Casa Maribel, en Piñera, Cudillero, como el mejor Restaurante de Asturias. ¡Habrá que comprobarlo!

Finalmente, Isabel Gándara Palacios nos decía que no podemos de dejar de ir a La Manduca, en Avilés, situado en Las Regueras y donde preparan unos cachopos que no caben en el plato. Cerca de Avilés nos invitaba a degustar fantásticas parrilladas, como la de Los Sauces.  En Pola de Allande nos recomendaba visitar La Allandesa, donde por 25 euros podemos comer de todo (pote, fabada, repollo relleno, lechazo…), y si nos entra sueño también podemos quedarnos a dormir.

Muchas gracias a todos por estos consejos y recomendaciones de primera mano que seguro a nadie decepcionarán, este artículo lo habéis escrito vosotros y seguro que a más de uno le vendrá de perlas cuando decidan recorrer el Principado y darle una alegría a su estómago sin temor a equivocarse.

Imagen: Flickr / jlastras; Flickr / jlastras; Flickr / catorce14