Salir de tapas por Granada

Por pepecar.com

tapeo Granada

Granada no necesita ninguna excusa para que hagamos una escapada y nos pasemos unos días deambulando por sus muchos atractivos. Sólo un vistazo a la Alhambra y un paseo por el Sacromonte, renueva el espíritu viajero de cualquiera. Pero, además, en Granada nos encontraremos con una cultura de la tapa como en pocos sitios de España.

Salir de tapas por Granada es abrirse a una experiencia gastronómica de lo más variada y divertida. En la ciudad del Albayzín tienen la sana y agradable costumbre de regalar la tapa con la bebida que solicitemos en cualquier bar o restaurante. Tapear en Granada es toda una lección de mundología, convertida en arte.

Da igual por qué zona piensas salir. Enumerar una lista de los mejores lugares en los que degustar las mejores tapas de Granada sería… una osadía y una labor de investigación prácticamente imposible de terminar. Por eso, elegir un lugar de inicio y recorrer por zonas la ciudad de Federico García Lorca, te aportará una manera única de dar disfrute al paladar.

tapeo Granada

Es mejor hacerlo entre amigos, porque resulta de lo más divertido. Aunque si comenzamos la aventura solos… pronto encontraremos más de un lugar en el que agenciarnos más de un nuevo fichaje para nuestra lista de amistades. Esto de la tapa ‘granaína’ une mucho. Las calles del centro de Granada o cualquier tasca de barrio, podrán convertirse en el sitio idóneo en el que saborear una buena tapa gratis con tu consumición.

Tienen para todos los gustos, como es el caso de Poë, el lugar de moda para los jóvenes estudiantes y el más popular entre los Erasmus. Un sitio tranquilo con un tapeo de cocina fusión.

Para el periódico inglés The Guardian, el número uno de las tapas en Granada es Bodegas Espadafor, un bar de vinos en la Gran Vía de Colón, esquina con Tinajilla. Aquí se comen unas patatas a lo pobre espectaculares.

De los más populares, en una de las zonas más sencillas de la ciudad, se encuentran El Reventaero, que con la segunda ronda y además de tapas gigantescas, también regala un flan para que los clientes se coman el postre.

A partir de aquí, no se debe tener miedo a explorar. Si algo tiene Granada, además de sus monumentos, son locales en los que disfrutar de las mejores tapas.

Imágenes en Creative Commons or Public Domain: Flickr/JuanJaén y Flickr/jorcolma