Cala Galdana en Menorca

Por pepecar.com

En otro post de Pepecar on the Road os hemos contado, entre otras cosas, cuáles son algunas de las mejores y más bonitas calas que puedes visitar en Menorca , incluso  los pueblos de Menorca más bonitos por si prefieres hacer una ruta de interior.  Hoy queremos contaros un poco más sobre Cala Galdana, un auténtico paraíso turístico de esta isla balear que te enamorará por completo.

¿Nos acompañas hasta Cala Galdana?

¿Dónde está Cala Galdana?

Al sur de Menorca, dentro de la zona municipal de Ferrerías es donde podemos encontrar esta preciosa cala. Está muy cerca de Ciutadella, por lo que no es de extrañar que se haya convertido en uno de los puntos más turísticos de la isla.

Además, es de muy fácil acceso y muy cerca de ella encontrarás Cala Turqueta y Cala Marcarella. Así que, en menos de 30 minutos andando, y muchísimo menos en coche, podrás disfrutar de tres de las calas más bonitas de Menorca.

 

Cala Turqueta_Menorca _alquiler de coches con Pepecar

 

Cómo llegar hasta Cala Galdana

Desde Ciutadella hay una distancia en coche de unos 25 kilómetros que podrás recorrer con un coche de alquiler en alrededor de 26 minutos. Para ello, toma la carretera Me-1 y Me-22 y en menos de lo que esperas podrás estar disfrutando al máximo de Cala Galdana.

Desde Mahón tendrás que recorrer unos cuantos kilómetros más para llegar a Cala Galdana. Todo dependerá de la opción que escojas. Si vas por la carretera Me-1 tardarás unos 34 minutos y recorrerás 36 kilómetros. Si vas por el Camí d’en Kane y Me-1 sólo recorrerás 35 kilómetros, pero el trayecto será de unos 44 minutos.

Qué ver en Cala Galdana

Para empezar, y como hemos dicho antes, Cala Galdana es una de las playas más turísticas de toda Menorca. Eso significa que en los alrededores tiene que haber muchos restaurantes y zonas de ocio. Pero, además de la zona de restauración, si no sabes todavía qué ver en la zona, no te preocupes porque te contamos muy brevemente algunos de los lugares clave:

  • El Mirador de Cala Galdana no tiene desperdicio.
  • El Mirador de Sa Punta es otro de los puntos más bonitos de este lugar.

 

mirador Cala Galdana _Pepecar

Qué más hacer en Cala Galdana

Una de las partes más queridas de esta cala es la enorme oferta deportiva que ofrece. Junto con la Playa de Sant Bou, aquí es donde más deportes acuáticos puedes practicar.

Si no sabes qué hacer en Cala Galdana, no te preocupes porque podrás alquilar motos acuáticas, kayaks barcos a motor, lanchas motoras o hidropedales.

Si te gusta el senderismo, desde Cala Galdana podrás hacer un trayecto del Camí de Cavalls y disfrutar no sólo del mar, sino también de la montaña y la vegetación. A través de la ruta que comienza en esta cala podrás llegar a Cala Mitjana, entre otras.

En el caso de que el día no acompañe, no te pierdas nuestro post sobre qué hacer en Menorca si llueve