La Palma, un destino ideal para quienes huyen del frío

Por pepecar.com

Colores de La Palma

Que las Islas Canarias son un destino ideal para quienes en pleno invierno quieren huir de las inclemencias propias de la temporada hacia un paraíso insular apenas a un rato de la península, no es ningún secreto. Claro que, a veces, hemos de hacer nuestras disquisiciones para ver con cual de las Islas Afortunadas nos quedamos. La elección no es fácil, porque a un salto de avión, disponemos de nuestro singular edén y, en esta ocasión, nos quedamos con La Palma, un destino ideal para quienes huyen del frío.

Pero si esa no fuera razón suficiente para disfrutar del cielo en pleno invierno, la verdad es que ‘La Isla Bonita’, posee razones suficientes para escaparnos en cualquier época del año. Por ejemplo, una de los argumentos innegables para aterrizar en La Palma es que es una de nuestras Reservas de la Biosfera, declarada así por la propia UNESCO. A pocos kilómetros de la península nos encontramos con un lugar idílico, uno de los cuatro Parques Nacionales de las Islas Afortunadas.

La Palma

Bosques y volcanes conforman el nervio de una Palma que ha confirmado el pulso turístico de quienes desean encontrarse frente a frente con una naturaleza espectacular, respaldado por el carácter acogedor y hospitalario de los habitantes de una isla con más de dos millones de años. Aún siendo la más joven del archipiélago, ha tenido tiempo de configurar la personalidad afable y generosa de sus pobladores.

Con una media de luz solar impresionante, con 20ºC como temperatura habitual del agua y una pluviometría casi anecdótica cuando el resto de España padece los rigores del invierno, La Palma es el lugar ideal en el que sentirse transportado hacia un vergel único y fastuoso.

Recorrer cada rincón de la isla con un coche de alquiler puede resultar una aventura inolvidable y una de las experiencias más gratas del invierno español.

Fotos en CC: Flickr/greenoid y Flickr/HerryLawford