La Playa de las Catedrales: La mejor de España para los Travellers’ Choice 2013

Por pepecar.com

as catedrais

No es nuevo que la Playa de las Catedrales, en la localidad de Ribadeo, es una de las más hermosas de España. Tampoco es la primera vez que recibe una distinción, pero hemos de admitir que ser reconocida como la mejor playa de España por los Travellers’ Choice 2013 es, como mínimo, contar con el aval de millones de turistas que se molestan en dejar su votación en la página de Tripadvisor y contar su experiencia.

En esta edición han sido categóricos y no han dudado en distinguir a ‘As Catedrais’, cuyo nombre original es ‘Praia de Augas Santas’, como la mejor franja de litoral español. Lo han hecho en función de su belleza, su cuidado, su limpieza, la calidad de sus aguas… en fin, que no se saltan ni un detalle a la hora de avalar su decisión.

las catedrales-1

No puede resultarle raro a quien alguna vez haya tenido la fortuna de pasar una jornada en esta playa de la provincia gallega de Lugo, que millones de personas se pongan de acuerdo para emitir un veredicto tan favorable. Al margen de los cuidados que recibe este pedacito de litoral gallego, lo cierto es que la Playa de las Catedrales es una suerte de ingeniería natural elaborada por las olas y los vientos, a lo largo de millones de años.

La acción erosiva de estos agentes han conseguido esculpir en la roca de los acantilados estructuras naturales que asemejan arbotantes, arcadas, bóvedas… El espectáculo resulta impresionante, tanto desde lo alto del acantilado, como a pie de playa. Eso sí, los visitantes deben extremar las precauciones y acudir bien informados sobre los horarios de mareas, ya que en esta zona la marea sube con mucha rapidez, pudiéndonos dejar atrapados.

A estos 12 kilómetros de bellísima costa hemos de añadir los muchos atractivos gastronómicos, naturales, culturales… que aporta esta zona de Galicia, por lo que una buena opción es disponer de un coche de alquiler para realizar algunas rutas por los alrededores. Siempre puedes usar el buscador de pepecar.com, donde encontrarás las mejores ofertas de alquiler de coches en Lugo.

Imágenes en CC: Flickr/cortto y Flickr/Toni Castillo