Las mejores playas de España: Punta Paloma

Por pepecar.com

Punta Paloma

Dunas al estilo de los montículos de arena fina de los paisajes desérticos del norte de África. Inconfundible luz del sur de España. Si unimos ambas cosas y nos dejamos seducir por la naturaleza virgen, nos encontraremos en las playas de Punta Paloma, litoral gaditano de esa franja idílica que atesora Tarifa, a merced de los vientos y el sabor de las salinas. Es la hora de disfrutar, sin más, del espacio, las arenas y el agua.

De esa duna impresionante, bella, dorada y suave, se encarga el viento de levante. ¿Qué sería de esta naturaleza indómita de la costa de Cádiz sin sus vientos? Gracias a ellos, además, Punta Paloma es uno de esos lugares imprescindibles para quienes aman esa parte más dinámica de los deportes náuticos.

Kitesurf y windsurf son los reyes de la vela y deportistas procedentes de todos los lugares del mundo, eligen la playa de Tarifa para aprender y perfeccionar su técnica. Ni que decir tiene que proliferan todo tipo de escuelas relacionadas con ambos deportes, al margen de las que ofrecen servicios de buceo, navegación o pesca submarina.

Pero uno de los placeres más deliciosos que ofrece Punta Paloma y que la convierte en una de las mejores playas de España es la naturaleza, prácticamente virgen, de su entorno. Disfrutar de ese arenal y la calidad de sus aguas, la riqueza de su ecosistema y el paisaje de esa imponente marina, no tiene precio.  Una de las últimas playas vírgenes de España. 

Por cierto, que tal vez pueda hacerte falta la informacion sobre el alquiler de coches en Cádiz que encontrarás en pepecar.com

Imagen en Creative Commons or Public Domain: Flickr/Montuno

Fuente: Puntapaloma.es